LA COALICIÓN SÍ POR SAN LUIS RESPALDA INVESTIGACIONES DE CAMIONES DE DESPENSAS

• La coalición dijo que se espera la sanción para quienes resulten responsables por presunta compra de votos.

• Urgió a las autoridades a investigar los hechos también denunciados en los que se encontraron bodegas de despensas al sur de la ciudad.

La Coalición “Sí por San Luis Potosí” manifiesta su compromiso con la legalidad, por lo que manifiesta su respaldo a la serie de investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado en la investigación que realiza para esclarecer el tema del tráiler que quedó varado en el Río Santiago el pasado sábado 17 de abril.

El compromiso de esta gran alianza por San Luis Potosí, defiende el respeto a la Ley, por lo que es necesario que se permita a la Fiscalía General de la República realizar las investigaciones necesarias, de este hecho, y de los que resulten relacionados.

En este sentido, también reconocemos que se haya perseguido y detenido a otros 2 camiones con despensas, supuestamente involucrados también en la repartición de despensas en el municipio de Tancanhutiz y de Matehuala, así como esperamos que haya una investigación pronta para llegar al fondo de estos hechos y así dar con los responsables.

En la coalición estamos convencidos que las campañas se tienen que ganar con propuestas y el contraste que la ciudadanía haga de estas y de los perfiles que contienden a los distintos puestos de elección, por lo que condenamos que haya quienes recurran a la compra de votos basándose en las necesidades de las familias.

Del mismo modo, hacemos un llamado a las autoridades para que den celeridad e investiguen las bodegas con despensas que presuntamente eran transportadas por personal del Ayuntamiento de San Luis Potosí, pues estos hechos son similares a los que se han reportado en las últimas semanas.

Finalmente, hacemos un llamado a todas y todos los actores de este proceso electoral a no recurrir a mañas que lucren con la necesidad de la ciudadanía, pues al ser este el proceso más grande de la historia, se debe dejar un precedente como también el que se llevó con respeto y los menos incidentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: