Se desmorona el país en las manos de AMLO, asegura Francisco Salazar

Cuando el gobierno federal está a la mitad de su gestión, el país se está desmoronando, con las políticas implementadas por Andrés Manuel López Obrador en economía, en el desempleo, en política, en la seguridad y sobre todo en tema de salud, no ha logrado construir el modelo que prometió, así lo aseguró el senador del Partido Acción Nacional, Francisco Salazar Sáenz.

“Estamos preocupados, ya se ahuyentaron las inversiones, de extranjeros y nacionales, porque no hay certeza, no hay estado de derecho, están a expensas del contentillo del presidente, por ejemplo, todos los que invirtieron en gasolineras, muchos mexicanos y extranjeros, ya están con el temor, porque en cualquier momento se las pueden expropiar, porque ya aprobaron la Ley”, señaló el legislador blanquiazul.

En rueda de prensa este lunes, el senador Salazar Sáenz, explicó que Andrés Manuel López Obrador inició con una popularidad histórica, con un 80 por ciento de aprobación, pero por el desastre que ha tenido en estos tres años, ésta ha bajado a menos del 50 por ciento y continúa a la baja.

“Se está cayendo la popularidad de López Obrador, hay muchas personas de los que lo apoyaron para llegar a la presidencia, hoy lo abominan, le reclaman y le critican; ahora ellos están pidiendo no darles más votos a su partido y a sus partidos satélites para la Cámara de Diputados, porque nos van a llevar a un sistema igual al de Venezuela a pasos agigantados”, expuso el legislador.

Resaltó que en economía no hubo crecimiento suficiente para reponer lo que se perdió; el número de pobres ha aumentado a más de mil millones según las cifras oficiales del INEGI; no hay empleos, han perdido el empleo más de dos millones de mexicanos.

“Y en el tema de salud, es un desastre; en salud somos el país número uno en muertes de médicos y enfermeros por covid, tenemos cerca de 500 mil muertos reales. El Covid lo han atendido mal, con estas cifras que tenemos de records a nivel mundial, somos el tercer lugar en todo el mundo y el primer lugar en muertos y contaminados de Covid”, detalló.

Ese no es el único problema, agregó, el problema es que también están desatendiendo otras enfermedades, por mal atender la del Covid, pero también tiene que vacunarse de poleo o el sarampión, la estadística es que el 30 por ciento de los niños no han recibido sus vacunas y son millones lo que no las han recibido.

Salazar Sáenz aseguró que el presidente se está apoderando del poder y es un desastre su gobierno y su partido, que vean los candidatos lo que está proponiendo.

“Por eso les digo y sostengo que es un su gobierno fallido, le está fallando a la ciudadanía, le está fallando al país y en los temas internacionales, no se diga, quiere ir a darle consejos al presidente de Estados Unidos, se aleja de los foros internacionales, no oye a los demás, pero quiere que los demás lo oigan, es un gobierno fallido”.

A AMLO “le vale madre” la democracia, señala el senador

Por otro lado, el senador por San Luis Potosí aseguró que al presidente de la Republica le “vale madres” la democracia, ya que no ha hecho nada por erradicar la corrupción, como lo prometió, y lo mismo da dinero o solapa actos de corrupción a sus hermanos, familiares y amigos, además de que permite y apoya la postulación de candidatos señalados de diversos delitos como la violación o corrupción.

Y es que, a pregunta expresa sobre el diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta, de 63 años, candidato a Puebla, que fue denunciado por presunto abuso sexual de un menor de 15 años, y defendido por su coordinador de campaña Ignacio Mier, que lo defendió, diciendo que los hechos ocurrieron fuera del horario laboral, el senador señaló que es una verdadera vergüenza.

“En cualquier otra parte del mundo, por cosas mucho menos graves, en países europeos destituyeron a ministros por que se metieron con una persona mayor y ella reclamó, esto fue suficiente. En este caso es un niño, donde el diputado quiere abusar de él, el diputado lo droga y no pasa nada, solamente lo sacamos del grupo parlamentario, en otro país ya estaría en la cárcel”, respondió.

Además, se suma las amenazas de muerte a los árbitros electorales, incluso la amenaza de destruir y desaparecer al Instituto Nacional Electoral o los constantes golpes a la suprema Corte de Justicia cuando no está de acuerdo con sus resoluciones, “esto no es más que una muestra de que el presidente de México le está dando en la madre a la democracia”.

“Todos los partidos se pueden equivocar, pensando que una persona que escogen, puede salir mal, lo que no se vale es que, sabiendo que están mal, sabiendo que tienen acusaciones o señalamientos fundados como en el caso del candidato Huerta y el diputado de Zacatecas”, apuntó.

“Le vale madres la democracia a Andrés Manuel, porque él piensa que la justicia está por encima de las leyes, pero no dice cual justicia, porque la justicia es un tema subjetivo que se aplica a la persona y cada quien dice lo que es justo y lo que no lo es. Y eso es darle en la madre a la democracia”.

Lamentó que, al candidato de Morena, para la alcaldía de San Luis Potosí, Xavier Nava, le hayan regresado la candidatura, ya que se había sancionado quitándosela, bajo los señalamientos de que buscaba dos postulaciones en un mismo momento, por un lado participó en la lucha interna del PAN por la asignatura a la gubernatura, no la logró y a los pocos días es designado como candidato a la alcaldía de San Luis por MORENA.

“Como persona queda muy mal parado, primero es candidato de un partido que tiene unos principios bien definidos, desde hace 70 años, y ahora está en un partido que tiene principios contrarios, por ejemplo, en el PAN se defiende la vida, estamos en contra del aborto, en Morena están promoviendo el aborto”, relató.

“Como puede una persona cambiar de manera de pensar y defender los principios en un lado y otros contrarios en otro lado, es claro que con tal de estar en posición de gobierno. Nosotros respetamos las decisiones de las autoridades, en el PAN si las respetamos y no me queda claro cuál fue el argumento para darle la candidatura”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: