Población no debe hacer caso a campañas negras para denostar candidatos: Parlamento Ciudadano


El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, advirtió que en este último mes de campañas arreciarán las campañas negras para denostarse entre los diferentes candidatos a puestos de elección popular, por lo que la población debe estar atenta a ello y tratar de evadirlas en la mayoría de lo posible.


“En los últimos días, los candidatos han incrementado los señalamientos hacia sus contrincantes, sacando a relucir nexo o historias del pasado con el fin de denostarlos, lo que sin duda es parte de las campañas políticas, pero que no abonan en nada a las propuestas y planes de gobierno que la población quiere escuchar”, enfatizó.


Indicó que las campañas negras que se han estado difundiendo a través de redes sociales, mensajes de telefonía y spots de radio y televisión, son una estrategia que es utilizada por prácticamente la mayoría de los contendientes que tienen más posibilidades de ganar y también que cuentan con recursos económicos para hacerlo.


“Desafortunadamente el político no entiende que la población lo que quiere es escuchar propuestas acordes a la realidad y que les solucionen los problemas”, enfatizó Errejón Alaniz.


El presidente de Parlamento Ciudadano capítulo San Luis dijo que en el caso de los contendientes a la gubernatura o en su caso alcaldías, los ciudadanos ya conocen los antecedentes negativos y positivos de cada uno, por lo que prefieren enfocarse a las propuestas que les están ofreciendo.


“Como ciudadanos también debemos exigir mayor nivel a las campañas políticas, pues el denostar al contendiente, aunque es una acción muy utilizada, realmente no es lo que quiere escuchar la población”, expresó el dirigente de la organización.


Confió en que el último mes de campaña se enfoque en las propuestas reales que se pueden ofrecer y que vengan a ofrecer un panorama más alentador para los próximos seis años.

Roger Errejón Alaniz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: