OFICINA DE ENLACE CON RELACIONES EXTERIORES RECOMIENDA PROGRAMAR TRAMITE DE PASAPORTE CON TIEMPO

SE ESTÁ PRESENTANDO SATURACIÓN EN EL SISTEMA DE CITAS.

Debido a que en Matehuala se programan solo 50 citas diarias para la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), se solicita a las personas programar su trámite de pasaporte con tiempo, ya que en los recientes días se ha visto saturado el sistema de citas.

El director de esta oficina señalo que también hay ocasiones en que personas que ya tienen programado un viaje al extranjero, requieren su pasaporte a la brevedad, sin antes verificar el tiempo que dura el trámite ante la delegación estatal.

“Invitamos a las personas a que primero hagan su trámite de pasaporte y después agenden su viaje, ya que estamos impedidos para poder expedir un pasaporte en dos o tres días”, manifestó el director de la Oficina Municipal de Enlace con la SRE.

El tiempo que dura en expedirse un pasaporte es de 8 días hábiles, desde que se comienza el trámite en la oficina de Matehuala y se envía la documentación a la delegación en San Luis Potosí de la Secretaria de Relaciones Exteriores.

Así mismo la capacidad de atención fue reducida al 50% por motivos de la semaforización epidemiológica, esto ha hecho que se sature el sistema de citas, por lo que también es importante verificar la disponibilidad de citas en el centro de atención telefónica de la SRE en el teléfono 800 80 10 773.

Si alguna persona desea agendar una cita en estos días, se encontrará con disponibilidad hasta un lapso de 10 a 12 días posteriores, por lo que es importante programar con tiempo su trámite.

Por último, el director de la oficina de enlace con la SRE conmino a las personas a acudir previamente a la oficina para que se le pueda orientar en relación a dudas y a los pagos que se realizan en instituciones bancarias, ya que algunas personas realizan sus pagos en tiendas de conveniencia, los cuales no son válidos para la Secretaria de Relaciones Exteriores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: