Plaza olímpica para México en 10 metros sincronizado femenil

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez consiguieron una dramática plaza olímpica para México en la modalidad de 10 metros sincronizado femenil, al continuar hoy la Copa del Mundo de Clavados, en el Centro Acuático Tatsumi de Tokyo.

México, ahora, tiene ocho cuotas olímpicas: trampolín 3 m individual varonil, trampolín 3 m sincronizado femenil, plataforma 10 m varonil, trampolín individual femenil, plataforma individual femenil, trampolín 3 m sincronizado varonil, 10 m sincronizado varonil y 10 m sincronizado femenil

De esta forma, habrá participación olímpica en los cuatro eventos de sincronizado, que son finales directas, con solo ocho países buscando alguna medalla.

En la competencia de este domingo, el sufrimiento estuvo incluido. De manera increíble, las saltadoras mexicanas tuvieron una transformación inesperada, pues de terminar en primer lugar durante la serie preliminar, se fueron al quinto en la final (286.56), pero superaron a Rusia (286.26) por 0.30 centésimas en la última ejecución.

En esta prueba había cuatro boletos disponibles para la justa veraniega y México alcanzo el objetivo porque Malasia, cuarto lugar (288.36), ya había logrado sellar su pasaporte a territorio nipón al igual que China, Estados Unidos y Japón. Hoy se agregaron también Canadá, Gran Bretaña y Alemania.

Las canadienses respondieron a su etiqueta de favoritas y se llevaron el oro Meaghan Benfeito y Caeli McKay (305,94 puntosI), seguidas por las britanicas Lois Toulson y Eden Cheng (302.88) y las alemanas Christina Wassen y Tina Punzel (292.86).

En tres metros sincronizado varonil, la pareja de Yahel Castillo y Juan Celaya terminaron en el octavo puesto con 380.49 unidades. Oro, plata y bronce para Gran Bretaña, Alemania y Rusia.

La actividad de los mexicanos continuará mañana con Aranza Vázquez, quienes participarán en las preliminares rumbo a semifinales de 3 metros trampolín individual, así como Iván García y Randal Willars en 10 metros plataforma individual.

La Copa del Mundo es evento prueba para los organizadores de los Juegos Olímpicos, incluye estrictas condiciones sanitarias y de salud, sin espectadores en las tribunas.

Para cada evento individual estarán en juego hasta 18 lugares, mientras que cada competencia sincronizada seleccionará cuatro equipos (de un total de ocho que estarán en los Juegos); la Federación Internacional de Natación (FINA) deja en claro que los cupos para Tokyo 2020 no serán nominales, sino que el lugar está garantizado para el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: