EN PANDEMIA, USUARIOS CONTRATAN MAYOR VELOCIDAD Y AUMENTAN TIEMPO DE USO DE INTERNET FIJO

  • El Reporte “Contratación y patrones de consumo de los usuarios de servicios de telecomunicaciones fijas antes y durante la pandemia ocasionada por la COVID-19” muestra los principales cambios en la forma de contratación de los servicios de telecomunicaciones fijas (internet fijo, televisión de paga y telefonía fija), así como los patrones de consumo de estos servicios a raíz de la pandemia ocasionada por la COVID-19 al cierre de 2020.
  • El 64.7% de los usuarios mencionó tener contratada una velocidad igual o mayor a 20 Mbps, mientras que en julio-agosto de 2019 la cifra era de 46.4 por ciento.
  • Para finales de 2020, el 51.1% de los usuarios señalaron que utilizan el Internet fijo más de 5 horas al día, mientras que en el periodo previo a la pandemia era un 31.2 por ciento.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) presenta el Reporte “Contratación y patrones de consumo de los usuarios de servicios de telecomunicaciones fijas antes y durante la pandemia ocasionada por la COVID-19”, que como parte de sus resultados destaca que, a finales de 2020, 64.7% de los usuarios mencionó tener contratada una velocidad igual o mayor a 20 Mbps, mientras que en julio-agosto de 2019 la cifra era de 46.4 por ciento. 

El Reporte muestra información histórica de 2018 a 2020 con información proveniente de las Encuestas a Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones aplicadas por el IFT, y sus principales hallazgos son:

Para finales de 2020, el 51.1% de los usuarios señalaron que utilizan el Internet fijo más de 5 horas al día.

Por otra parte, en el Reporte se da a conocer que, para finales del año pasado los usuarios aumentaron el uso de internet fijo para hacer videollamadas, transacciones bancarias, uso de correo electrónico, compras a través de internet y el envío de mensajes instantáneos.

Por último, el documento también señala el incremento en el porcentaje de encuestados que utilizaron la TV de paga para pasar tiempo familiar, así como para mantenerse informados.

De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) “a partir de la aplicación de las primeras medidas sanitarias, sumadas al temor por el contagio, comenzaron a acumularse las evidencias anecdóticas que daban cuenta de la importancia de las tecnologías digitales para contrarrestar el aislamiento, difundir medidas profilácticas y facilitar el funcionamiento de sistemas económicos”.

El Reporte “Contratación y patrones de consumo de los usuarios de servicios de telecomunicaciones fijas antes y durante la pandemia ocasionada por la COVID-19” puede consultarse en la página electrónica del IFT: http://www.ift.org.mx/usuarios-y-audiencias/contratacion-y-patrones-de-consumo-de-los-usuarios-de-servicios-de-telecomunicaciones-fijas-antes-y.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: