Estudiante del Cobach 01 obtiene medalla de plata en concurso nacional

El estudiante del plantel 01 del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, José Luis Sánchez Jiménez, obtuvo medalla de plata en el Cuarto Concurso Nacional de Matemáticas Gauss, donde los jóvenes demuestran su conocimiento en la disciplina de matemáticas.

El concurso que se llevó a cabo a través de la plataforma zoom, como ahora se están llevando la mayoría de los eventos académicos, le permitió a José Luis Sánchez destacar en la disciplina que más le apasiona, que son las matemáticas.

El joven potosino estudia actualmente el segundo semestre de bachillerato en el plantel 01, ubicado en Soledad de Graciano Sánchez.

Para José Luis Sánchez, el resultado obtenido es consecuencia del trabajo y el tiempo que ha invertido, pues desde los 5 años ha participado en concursos de matemáticas y ha encontrado el gusto por participar en ellos, especialmente en las olimpiadas y el concurso Gauss, en el cual participa por tercera vez.

El bachiller explicó que la preparación para los concursos de matemáticas la ha obtenido en cursos que toma en vacaciones de semana santa y veranos, los cuales son impartidos por maestros dedicados a la Olimpiada de Matemáticas, concurso en que también ha participado representando a San Luis Potosí a nivel nacional.

La dirección General del Colegio de Bachilleres y del plantel 01, así como el personal docente y administrativo se congratuló de tener en sus filas a José Luis Sánchez Jiménez, quien espera pronto llevar sus clases de manera presencial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: