OCTAVIO PEDROZA SE COMPROMETE A CREAR CONSEJO ESTATAL AGROPECUARIO

El candidato de la Coalición “Sí por San Luis Potosí”, anunció que los problemas de estiaje y abigeato serán atendidos en su gobierno.


Afirmó que será un gobernador aliado de los ganaderos.

El candidato a la gubernatura de la Coalición “Sí por San Luis Potosí” (PAN-PRI-PRD-PCP), Octavio Pedroza Gaitán, se reunió con integrantes de la Unión Ganadera Regional (UGR), con quienes hizo el compromiso de que su gobierno apoyará al campo potosino, a través de propuestas como la creación de un Consejo Estatal Agropecuario.


Además, atenderá las peticiones como crear una mesa especial de atención contra el abigeato, apoyos para resarcir el estiaje que padecen los ganaderos y los campesinos; facilitar que puedan exportar un mayor porcentaje de sus productos y obtengan mayores utilidades.


Durante la reunión que se llevó a cabo en el Instituto de la Unión Ganadera Regional, en la que participaron 38 asociaciones que forman de esta organización, el delegado de la Asociación Ganadera de Salinas, Édgar Medina Calzada, solicitó arreglar la carretera secundaria que va de Salinas-Villa de Ramos-Santo Domingo, por lo que Octavio Pedroza dijo que su gobierno invertirá en arreglar las carreteras secundarias del estado, para que los trabajadores del campo puedan transportar sus productos de manera segura.


Octavio Pedroza afirmó que será un gobernador aliado de los ganaderos, sensible a los problemas del campo, porque no será un gobernante de escritorio.


El candidato a la gubernatura del PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular lamentó que el actual gobierno federal desapareció programas de apoyo al campo, como Procampo, por lo que su gobierno no se esperará a que lleguen recursos federales, sino que buscará resolver los problemas del campo con recursos del Estado.


En su intervención el presidente de la Unión Ganadera Regional, Rogelio López reconoció que el actual estiaje es el más grave en la historia, y por ello; también solicitan la construcción de más bordos para abrevadero, mayor participación en la exposición ganadera de la Fenapo, y resaltó la trayectoria política de Octavio Pedroza, con quien se comprometió a conjuntar esfuerzos cuando asuma la gubernatura.


El empresario ganadero, Guillermo Torres Sandoval indicó que la creación del Consejo Estatal Agropecuario permitirá analizar la problemática del sector a través de la inclusión de cada uno de los productores agrícolas y ganaderos.


En el evento también estuvo presente el candidato a la alcaldía de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos y junto con Octavio Pedroza se comprometieron a trabajar por los ganaderos, porque también los que viven en la zona rural de la capital y en las delegaciones dependen de esta actividad y conjuntar esfuerzos para mejorar la seguridad que es el principal clamor de los diferentes sectores sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: