Catálogo de la exposición “Intrauterino”, finalista en los premios “A! Diseño”

El catedrático de la Facultad del Hábitat y diseñador del Departamento de Comunicación e Imagen de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Octavio Alberto Alonso López, fue seleccionado como finalista en los premios “A! Diseño” en la categoría de publicaciones editoriales, luego de que fue el responsable del diseño del catálogo de la exposición “Intrauterino” del escultor potosino Juan Gorupo que se presentó en el Centro Cultural Universitario “Caja Real”.

Al respecto, el diseñador gráfico comentó que la jefa de la División de Difusión Cultural, licenciada Cynthia Valle Meade junto con la coordinadora del Centro Cultural Universitario “Caja Real” L.D.G. Guadalupe Escobedo Guerrero, propusieron que no quedará solo en la exposición, sino se realizará un catálogo que se elaboró con la ayuda del fotógrafo Daniel Díaz de León, quien capturó el noventa por ciento de las imágenes.

Los premios “A! Diseño”, están conformados por varias categorías: editorial, carteles, página web, Identidad, diseño de interiores, entre otros. Diseñadores de toda la república envían sus trabajos y de estos se eligen alrededor de diez finalistas por categoría.

Octavio Alonso envió el catálogo a concurso el año pasado y fue en días recientes que se dio a conocer que quedó integrado en la lista de finalistas. 
 
“La exposición ‘Intrauterino’ es de gran calidad, sobre todo al componerse con las fotografías, el diseño editorial, el manejo de los textos, y cómo se daba un orden a las imágenes, las secciones con las que íbamos dividiendo, para finalmente lograr el catálogo”.
 
 
Los Premios “A Diseño” están conformados por un jurado especializado en cada una de las disciplinas. Este concurso de diseño se realiza desde 1994, y se considera como uno de los de mayor permanencia y relevancia.  

Finalmente, el diseñador gráfico destacó que todo el producto se realizó en la UASLP, las fotografías, el diseño editorial, asimismo, el catálogo se imprimió en los Talleres Gráficos de la institución, y a la fecha hay ejemplares a la venta en la Librería Universitaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: