OCTAVIO PEDROZA, EL CANDIDATO DE LAS MEJORES PROPUESTAS EN EL DEBATE.

  • El candidato de la Coalición “Sí por San Luis Potosí” presentó propuestas como la creación de un Consejo Ciudadano de Seguridad y de un sistema de telemedicina. Pedroza Gaitán anunció que su gobierno ampliará la cobertura de internet al Estado y apoyar a todas las instituciones educativas como la UASLP.

El candidato a la gubernatura de la Coalición “Sí por San Luis Potosí” (PAN-PRI-PRD-PCP), Octavio Pedroza Gaitán, presentó propuestas viables y de alto impacto en los temas de Seguridad, Salud y Educación que fueron los que se abordaron durante el primer debate organizado por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) que se desarrolló en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.


SEGURIDAD


Pedroza Gaitán aseguró que en su gobierno habrá “Cero Impunidad”, prevención y combatir la violencia contra las mujeres, especialmente y hay que ver la seguridad de manera transversal en el corto plazo, donde se fomente más la participación ciudadana, por eso propuso la creación de un Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y de un Fondo Estatal de Seguridad Pública, que contará con inversión pública y privada para que la seguridad del estado no dependa de los recursos que provienen de la Federación. En el debate cuestionó que haya quien promete invertir más recursos para seguridad cuando desde la Cámara de Diputados aprobó desaparecer los fondos federales para seguridad y prevención de la violencia.


SALUD


Tras expresar sus condolencias a todas las potosinas y potosinos que han perdido a un familiar o amigo por la enfermedad de Covid-19 y reconocer al personal de salud , Octavio Pedroza apuesta por impulsar el esquema de Asociación Pública Privada (APP), para evitar la descapitalización estatal, tal como propone la construcción de un Hospital del Niño y la Mujer en la Huasteca Sur y que puede ser bajo este esquema, además de implementar el programa “Un Médico Cerca de Ti”, a través del cual se dotará a las 58 cabeceras municipales de equipo y personal certificado para dar atención médica remota a la población más alejada de las cabeceras. Además, dar cobertura universal en salud y brindar apoyos en consulta médica gratuita y medicamentos a adultos mayores en situación de precariedad; la creación del programa “Cuidemos tu Salud”, con el que se dará educación a niños y jóvenes en materia de sana alimentación, deporte, salud reproductiva y combate a la drogadicción.


Incluso destacó que el Insabi no ha logrado sustituir lo que se llevó a cabo por el Seguro Popular, lo cual no funciona como tal, con lo que se dejó a un buen número de personas sin la atención médica.


EDUCACIÓN


Octavio Pedroza aseguró que debe reforzarse la educación en todos los niveles educativos, por eso propuso la creación de un programa de “Mejora de la Calidad y Cobertura Educativa”, a través del cual se incrementará el número de planteles de educación superior en las cuatro zonas del estado, ampliar la cobertura de internet, reducir la brecha digital y promover el acceso a la educación. Entre las propuestas del candidato de la Coalición “Sí por San Luis Potosí” también está el otorgamiento de becas para que jóvenes no abandonen sus estudios por problemas económicos; la creación de un nuevo modelo educativo y el otorgamiento de más recursos para la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: