Ciclo “Cineteca por el mundo”

Se realizará del 11 al 18 de mayo con películas coreanas

La Cineteca Alameda de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, presenta al público su nuevo ciclo de cine “Cineteca por el mundo: Corea”, un nuevo proyecto de difusión cinematográfica que tiene por objetivo destacar las mejores películas de éste país asiático. Se realizarán tres funciones diarias y el costo del boleto es de $40 entrada general y de $25 para estudiantes con credencial vigente.

Desde el año pasado, con la victoria del director coreano Bong Joon-Ho con su película “Parásitos” en los Oscar del 2020; el cine coreano ha reactivado el interés del público de todo el mundo. A petición de los cinéfilos que siguen a la Cineteca Alameda, se ha realizado éste proyecto de “Cineteca por el mundo”, para mostrar el cine reciente de diversos países.

El inicio del ciclo es éste martes 11 de mayo con la película “Pietá” (Piedad) del director coreano Kim Ki-duk del año 2012. “Piedad” es un drama centrado en dos personajes, un cobrador de préstamos solitario y sin escrúpulos (Lee Jung-Jin) y una mujer (Jo Min-Su) que se presenta un día pidiéndole disculpas por haberle abandonado, asegurando que es su madre biológica.

Ésta película de Kim Ki-duk ganó en el año 2012 el León de Oro en la categoría a “Mejor película”, y en los Satellite Awards el premio a “Mejor película extranjera” de un total de tres nominaciones. Por lo que éste ciclo de cine, trae una gran selección de películas coreanas que han destacado en festivales de cine internacionales. Las funciones de “Piedad” serán a las 16:00, 18:00 y 20:00 horas.

The host” (El huésped) del director de “Parásitos” Bong Joon-Ho, fue programada el lunes 17 de mayo con tres funciones a las 15:30, 17:45, y 20:00 horas. Los habitantes de Seúl observan sorprendidos un extraño objeto que cuelga de un puente sobre el río Han. El objeto es, en realidad, una monstruosa criatura mutante que al despertar devora a todo aquel que se cruza en su camino.

En medio de tanto horror, la criatura mutante rapta a la hija del dueño de un quiosco que vive felizmente a la orilla del río. Mientras el ejército fracasa una y otra vez en sus intentos de destruir al monstruo, este hombrecillo anónimo y su familia intentan recuperar a su hija. “El huésped” es otra de las películas aclamadas del director coreano Bong Joon-Ho, y poco conocida.

Por otra parte, se seguirán realizando las mismas políticas que ha marcado la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris). Como lo son la toma de temperatura al público quien tiene que ingresar a la sala con careta o cubrebocas. Se deberá seguir respetando la sana distancia en taquilla y dulcería, mediante la señal ética instalada, así como en las butacas de la luneta.

Con el semáforo en verde, nuestro aforo para las funciones de cine ahora será del 70%, con protección especial a población vulnerable como lo son mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años; quienes tienen que acudir con careta o cubrebocas. Todas las películas de éste ciclo coreano, son para personas mayores de 18 años.

Para revisar la programación completa se pueden consultar las redes sociales de la Cineteca Alameda en Facebook e Instagram, o en la cuenta de twitter @CinetecaSLP. O también la página de internet: www.cinetecaalameda.net. La venta de boletos sólo se realizará el día de la función, la taquilla abre 20 minutos del inicio de la primera función y el cierre de taquilla será a las 20:30 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: