Postura de UVM en relación al aplazamiento del Plan de Continuidad Escolar

La Universidad del Valle de México tiene y, tendrá siempre, como prioridad, la seguridad y bienestar de su comunidad. Por ello, estableció la necesidad de que los estudiantes que aspiran a una beca en UVM cuenten con el Plan de Continuidad Escolar, pueses la población a la que más le interesa proteger en su integridad para favorecer la continuidad de sus estudios.

La universidad está atenta a la voz de su comunidad y abierta al diálogo, en un marco de respeto, a través de los canales institucionales. De este modo, tras múltiples acercamientos con estudiantes y padres de familia en los últimos días, la institución no considerará el Plan de Continuidad Escolar como obligatorio, durante el C2 2021.

La UVM tomó esta decisión para dar más tiempo a las familias en la programación de sus finanzas, en congruencia con el difícil momento que la sociedad en general y los sectores económicos están pasando, a consecuencia de la epidemia por COVID-19.

La institución desea destacar que el Plan de Continuidad Escolar, está constituido con total apego a la norma jurídica aplicable y su único fin es garantizar que nuestros estudiantes terminen sus estudios, con tranquilidad y bienestar.

De este modo, quienes pagaron el plan a partir del 22 de abril de 2021 y quieran cancelarlo por ahora, podrán solicitar la reposición de ese monto a partir del 7 de mayo, -fecha en que recibieron el aviso de nuestra institución-, y hasta el 21 de mayo de 2021. La fecha límite está establecida con el fin de que la Universidad pueda hacer a tiempo las cancelaciones de las pólizas correspondientes, ante la empresa aseguradora.

La universidad ha puesto a disposición de su comunidad dos opciones para la recuperación de su pago, a fin de que elijan libremente la que mejor les convenga: la devolución directa o el reembolso, en el próximo desembolso inmediato a realizar (reinscripción o parcialidad). De acuerdo a su elección, les han sido informados los pasos a seguir y la documentación que deben presentar, además que recibirán orientación en caso de cualquier duda, por parte de la universidad.

Aquellos estudiantes que tengan intenciones de conservar el Plan de Continuidad Escolar, podrán hacerlo si así lo desean.

La UVM, aún en momentos adversos, siempre estará en la mejor disposición de escuchar a sus estudiantes y padres de familia, con el fin de cumplir su promesa de valor de brindar una preparación académica de calidad internacional; velando, hoy más que nunca, por su bienestar para que logren culminar sus estudios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: