EL CLUB AMÉRICA Y EL ESTADIO AZTECA SE SUMAN A LA INICIATIVA VERIFIED DE LAS NACIONES UNIDAS

El Club América y el Estadio Azteca se suman a la campaña de las Naciones Unidas “Verified” en México para hacer llegar a su afición mensajes con enfoque de responsabilidad social basados en la ciencia que les permitan tomar mejores decisiones y contrarrestar la desinformación que se ha generado desde el comienzo de esta emergencia sanitaria.

“Verified” es una iniciativa de Naciones Unidas, lanzada en mayo de 2020, cuyo objetivo es poner freno a la información falsa con contenido en el que la gente pueda confiar: información que salva vidas, consejos basados en la ciencia e historias de solidaridad.

Adicionalmente a la difusión de esta campaña, el Club América y el Estadio Azteca han expresado su interés en establecer una relación de largo plazo con la Organización de las Naciones Unidas para impulsar, a través del deporte, mensajes que ayuden a la concientización de la afición respecto a temas como la igualdad, inclusión, la protección del medio ambiente y otros temas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

“Es motivo de un gran orgullo poder sumarnos a las diversas iniciativas que abraza las Naciones Unidas. Verified es un proyecto que nos emociona, ya que lo hacemos junto al mejor aliado. El deporte es un poderoso vehículo para llamar a la solidaridad, al desarrollo y a la paz. Sabemos que millones de aficionados se sumarán a las acciones que propone ONU, que contribuyen a que en conjunto podamos construir un mundo mejor, señalaron Santiago Baños, presidente del Club América y Félix Aguirre, director general del Estadio Azteca. 

El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, ha señalado que el deporte ayuda a promover la justicia, el trabajo en equipo, la igualdad, la inclusión y la perseverancia. También puede ayudarnos a superar tiempos de crisis, como la COVID-19, reduciendo la ansiedad y mejorando nuestra salud física y mental.  Por otro lado, los profesionales del deporte también proporcionan empleos e ingresos a muchas personas en todo el mundo, y es un sector integral para el éxito económico de muchas comunidades y regiones.

A medida que las vacunas alimentan la esperanza, el mundo del deporte tiene importantes contribuciones que hacer a los esfuerzos encaminados a lograr una recuperación segura y sostenible. Volveremos a jugar y a alentar a nuestros deportistas y equipos preferidos cuando haya las condiciones sanitarias que nos permitan el mejor cuidado ante la pandemia.

Próximamente se realizará un evento en las instalaciones del Coloso de Santa Úrsula, con la presencia de directivos tanto del Club América como del Estadio Azteca y Naciones Unidas, respetando las medidas sanitarias determinadas por las autoridades, para dar seguimiento a los trabajos de la iniciativa Verified.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: