Promover buenos hábitos de salud entre la comunidad universitaria, reto principal del Programa Institucional de Promoción de la Salud: Maestra Judith Ortega Alvarado

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, que se celebra el 31 de mayo de 2021, UniSalud y su Programa Institucional de Promoción de la Salud (PIPS), invitan a la comunidad universitaria a que se unan al reto “21 días sin tabaco”.

La maestra Judith Ortega Alvarado, responsable del Programa Institucional de Promoción de la Salud de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, informó que este reto se llevará a cabo en el marco de la conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco, mismo que tiene lugar los días 31 de mayo, y que fue instaurado por la Organización Mundial de la Salud  y que este año lleva por lema “Comprométete a dejar el tabaco”.

“Nosotros tuvimos la oportunidad de realizar este reto donde se invita a toda la comunidad universitaria, desde alumnos, docentes, administrativos y trabajadores en general, a tratar de dejar estos malos hábitos de salud, y bien sabemos que el tabaco es una de esas adicciones que causa muchos daños a la salud”.

Dijo que este reto consta de evaluaciones físicas, iniciando con una valoración para revisar signos vitales, peso, talla. “Así como valoración de la capacidad pulmón, para después, y apoyados por la Dirección de Deportes, realicen evaluaciones físicas como resistencia”.

Las evaluaciones serán realizadas a partir del 12 de mayo y el reto se dará en 21 días donde se pretende que se deje el tabaco o en su defecto, disminuir la cantidad de cigarros que se consumen por día, para posteriormente el día 31 de mayo, realizar la evaluación final y ver la comparación de cómo se inició y cómo se concluye.

Cabe destacar que es la primera vez que se realiza este reto, “sabemos que las cuestiones de tabaco son muy complicadas, por lo que es un reto también para nosotros, ya que es la primera vez que realizamos esta actividad”.

Finalmente, la maestra Judith Ortega Alvarado, dijo que será a partir del miércoles 12 de mayo cuando inicien las evaluaciones en la Zona Universitaria Poniente. Para mayores informes, favor de comunicarse al teléfono 4448262300 Ext. 5596, o bien a  través del correo electrónico pips@uaslp.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: