RETIRO DE AMBULANTES, RESULTADO DE APLICACIÓN DE REGLAMENTOS: Canaco

El presidente de la Cámara de Comercio aplaude estas primeras acciones por la Unidad de Gestión del Centro Histórico.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Juan Servando Branca Gutiérrez consideró que el retiro del 50 por ciento de ambulantes que se manifestaban en la Plaza de Armas.


AVALÓ esta primera acción, porque se están aplicando los reglamentos municipales, principalmente el del Bando de Policía y Buen Gobierno, con lo que puede ser el inicio para que las autoridades municipales lleven a cabo el ordenamiento del comercio informal en el centro histórico.


“Reconocemos esta primera acción, porque incluso se aplicaron los protocolos de derechos humanos y de acuerdo a la información de la Unidad de Gestión del Centro Histórico llevó a cabo el retiro voluntario de la mitad de los comerciantes que estaban manifestándose”, expuso.


El presidente de Canaco-Servytur mencionó que el centro histórico debe considerarse como un lugar atractivo para visitantes y turistas, además que se han realizaron diversas acciones para revivirlo, con lo que se lograría atraer las inversiones, por eso es necesario que se actúe en ordenar el ambulantaje, porque si bien es cierto que todos tienen derecho a ejercer una actividad para obtener un sustento económico, pero esto se debe llevar a cabo dentro de la legalidad, para que pueda darse una convivencia armónica entre formales e informales.


“Siempre hemos expresado que nunca estamos en contra de desaparecer el ambulantaje, por el contrario, se trata de ordenarlo y que respeten las leyes y los reglamentos”, concluyó Branca Gutiérrez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: