Cursos de preparación para ingresar al Cobach no son reconocidos por la institución

El Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí informa que la institución no reconoce como oficial ningún curso de preparación que se ofrece para los estudiantes que desean ingresar a algunos de los 69 planteles.

En estas fechas se ofrecen diversos cursos de preparación para buscar un lugar en el Cobach, sin embargo, la institución precisa que ninguno es avalado por el Colegio, ni garantiza que el alumno entre al haberse preparado en alguno de ellos.

Cabe señalar que los aspirantes ya entregaron su documentación en el plantel asignado para la realización de sus trámites.

Los resultados de aspirantes aceptados a ingresar a Colegio de Bachilleres, son determinados por el Examen Nacional de Ingreso (EXANI I) elaborado por el Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL) tanto para los planteles de la capital, Soledad de Graciano Sánchez y Ciudad Valles.

Para el próximo ciclo escolar se tienen disponibles 11 mil 700 lugares para admitir a nuevos alumnos en todo el estado, de los cuales, 3 mil 600 corresponden a la zona conurbada.

El aspirante deberá presentar la prueba EXANI-I elaborada por el Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL) el viernes 21 o sábado 22 de mayo en el horario y plantel indicado, de acuerdo a la letra del primer apellido. Cabe señalar que el examen se realizará bajo los protocolos sanitarios necesarios para una aplicación segura del examen de admisión.

Los resultados de alumnos admitidos por plantel, grupo y turno se publicarán el domingo 20 de junio en el portal www.cbslp.edu.mx y en periódicos de publicación estat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: