GOBIERNO DE MATEHUALA VA POR EL 100 POR CIENTO DE LA ESCRITURACIÓN DEL FRACCIONAMIENTO MATEHUALA

REGIDORES APRUEBAN POR UNANIMIDAD CONVENIO CON EL QUE SE SOLICITARA AL CONGRESO, LA VALIDACIÓN DE LAS VIVIENDAS RESTANTES.

Con la finalidad de dar certeza jurídica sobre el patrimonio del total de las familias que habita en el Fraccionamiento Matehuala, en la Sexagésima Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo, fue votado por unanimidad del cuerpo colegiado, el convenio del adéndum con el que se solicitara al H. Congreso del Estado, autorice a 20 predios entren al decreto a favor de la escrituración de dicho fraccionamiento.

En su exposición ante el cabildo, la Directora de Obras Públicas, señalo que durante el año 2019 se envió al Congreso del Estado, un total de 163 expedientes correspondientes al mismo número de predios, en el que se solicitaba al Poder Legislativo del Estado la autorización al Ayuntamiento para donar dichos predios y de esta manera las familias puedan acceder a su escrituración.

Fue mediante el decreto 1118 publicado por el Periódico Oficial del Estado en el que se autoriza al Ayuntamiento de Matehuala la donación de 133 predios a los habitantes del Fraccionamiento Matehuala, donde quedaron fuera 30 expedientes de los 163 que se enviaron al Congreso del Estado.

“El faltante de las 30 viviendas se debió a la falta de algún documento por lo que la Comisión de Desarrollo Territorial del Congreso del Estado no pudo validar el total de expedientes que era de 163 viviendas”, dijo a los regidores la Directora de Obras Públicas.

Por tal motivo se buscó a los moradores de las 30 viviendas faltantes en el decreto 1118, para poder solicitar mediante un convenio de adéndum, obtengan la autorización para contar con certeza legal sobre su patrimonio.

Sin embargo, solo se logró integrar 20 expedientes con la documentación completa que será enviada al H. Congreso del Estado para que se puedan regularizar estos predios, las 10 viviendas restantes no fue posible encontrar a sus moradores, pero se les seguirá buscando para que no queden fuera de este programa de escrituración entre el Ayuntamiento de Matehuala y Promotora del Estado.

Con este avance se espera que en breve se pueda contar con las escrituras de la mayoría de los habitantes del Fraccionamiento Matehuala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: