REVISA COMISIÓN DE EDUCACIÓN INICIATIVA DE REFORMA A LA LEY DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE

FOMENTAR LA ACTIVACIÓN FÍSICA PARA COMBATIR LAS ADICCIONES DEBE SER UNA ESTRATEGIA INSTITUCIONAL

Las y los integrantes de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, analizan la iniciativa de reforma a la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de San Luis Potosí para generar coordinación y colaboración entre las autoridades estatales y municipales, y de éstas con las federales.

Se busca la participación de los sectores social y privado, en materia de cultura física y deporte, en observancia al reconocimiento del derecho a la cultura física y el deporte como derecho fundamental reconocido en el artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Las finalidades son fomentar el desarrollo de la activación física y el deporte, como medio importante en la preservación de la salud y prevención de enfermedades, así como la prevención de las adicciones y el consumo de las sustancias psicoactivas.

Desde hace algunos años, en nuestro país y en nuestro estado, se ha pretendido disminuir los índices de inseguridad, mediante una lucha frontal contra los grupos delincuenciales, sin embargo, si bien se ha incrementado de manera considerable el gasto en materia de seguridad, la realidad es que los índices de inseguridad no han sufrido modificaciones a la baja.

“Este ordenamiento tiene por objeto establecer las bases para la coordinación y colaboración entre las autoridades estatales y municipales, y de éstas con las federales, así como la participación de los sectores social y privado, en materia de cultura física y deporte, en observancia al reconocimiento del derecho a la cultura física y el deporte como derecho fundamental reconocido en el artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

La iniciativa destaca que es necesario fomentar el desarrollo de la activación física, la cultura física y el deporte, como medio importante en la preservación de la salud y prevención de enfermedades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: