AYUNTAMIENTO Y UASLP INSTALAN EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN PARQUE MORALES

Material es resultado del Primer Concurso de Fotografía por la Sostenibilidad, para comunicar la crisis climática y la necesidad de atenderla

“Resiliencia, Ecosistemas en Ambientes Habitados”, es la muestra fotográfica que se exhibe en el cercado perimetral del Parque Morales, que confronta con la realidad a los espectadores acerca del tamaño de la deuda que se tiene con el cuidado del medio ambiente, incluyendo a todas las formas de vida animal silvestre.

Es la exhibición que resultó del Primer concurso de Fotografía por la Sostenibilidad 2021, convocado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí -UASLP- a través de Agenda Ambiental y la coordinación Académica en Arte, apoyados en la dirección de Cultura del Ayuntamiento de la Capital.

“Esa galería hay que caminarla, trotarla y no verla desde el auto o el camión; ahí se descubren los sentimientos porque nos envía mensajes poderosos en una época importante para la humanidad que quedará marcada en la historia”.

Así lo expresó el alcalde, Alfredo Lujambio Cataño, en el marco de la inauguración oficial, aludiendo que arte y ecología, aunque son conceptos distanciados, sí pueden generar una relación.

Explicó Marcos Algara Siller, director de Agenda Ambiental de la UASLP, que fue en el marco del “Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas” que se centró el concurso de fotografía, en la restauración de los ecosistemas y la resiliencia que se puede encontrar en los ecosistemas habitados, tales como los parques, avenidas, jardines, plazas públicas, espacios en desusos, comunidades, azoteas útiles, huertos entre muchos otros.

En la ceremonia se mencionaron los tres primeros lugares del certamen: el tercer lugar fue para Mariana Reyes con su material “Futuro incierto”; la segunda posición la obtuvo Osvaldo Acosta con “El home office está salvando el planeta”, y el primer lugar fue para Carolina Muñoz con “Desde las entrañas”.

La exhibición fotográfica engalanará la circunferencia del Parque Morales hasta el 11 de junio, por lo que la UASLP y el Gobierno Municipal exhortan a la ciudadanía a recorrer la galería entre la naturaleza resiliente en la selva de concreto, donde crece y se fortalece en espacios poco imaginados, a la vista de todos, pero sin ser mirada.

Entre los asistentes estuvieron la encargada de despacho de Cultura municipal, María de la Luz Chávez Torres, y el director académico en arte de la UASLP, Oscar Alejandro Montero García.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: