Con cápsula de tiempo, Facultad de Economía de la UASLP concluye sus festejos del 60 aniversario 

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Dr. Alejandro Zermeño Guerra, atestiguó el depósito de la cápsula del tiempo “un legado para las futuras generaciones”, actividad que finaliza con los festejos del 60 aniversario de la Facultad de Economía.

En la cápsula de tiempo, cada departamento del plantel incluyó evidencias de lo más relevante del 2020, año en que comunidad docente, estudiantil, administrativa y de servicio, celebraron los primeros 60 años de fundación de la Facultad de Economía de la UASLP.

En este importante acontecimiento, estuvo presente la directora del plantel anfitrión, Dra. María Isabel Vélez Dávila, acompañada del secretario general de la UASLP, Lic. Marco Antonio Aranda Martínez; el consejero maestro Cuauhtémoc Modesto López; y Juan Carlos Avilés impulsor de esta actividad, e integrantes de la comunidad estudiantil.  

En su mensaje a la comunidad de la Facultad de Economía, el Dr. Alejandro Zermeño, recordó que estos festejos iniciaron con la develación de una placa conmemorativa, y continuaron con diversas actividades para concluir en esta fecha con la cápsula del tiempo, que será abierta dentro de 20 años llevando consigo una gran historia. 

Manifestó que quienes lleguen a tener la oportunidad de estar presente el día que sea abierta la cápsula dará cuenta que las cosas se han hecho bien y que en 60 años de la Facultad se logró una posición grata con egresados valiosos, debido que las cápsulas del tiempo hacen una referencia histórica hacia el futuro. La cápsula de la FE-UASLP será abierta en diciembre del 2040.   

Añadió que fue una gran idea por parte de la comunidad docente, estudiantil y administrativa, y que seguramente será de gran ejemplo para otras entidades universitarias al dejar un documento histórico que dé la razón de la fortaleza de las instituciones.  

A su vez, la Dra. María Isabel Vélez dijo que la cápsula del tiempo recibió excelente respuesta por parte de la comunidad estudiantil, docente, personal administrativo y de servicio, generando evidencias o tratando de encontrar lo que pudiera aportar testimonio en algunos años: archivos, fotografías, carpetas, agenda, videos, se agregó una memoria digital con un mensaje al futuro del presente testimonio, que espera ser apreciado por las generaciones dentro de 20 años. 

Comentó que se tenía contemplado concluir con la cápsula del tiempo el pasado mes de diciembre, sin embargo, no fue posible debido a la contingencia sanitaria y se logró hasta este momento. Subrayó que la cápsula del tiempo fue el testimonio de todos y cada uno de los que han transitado por el plantel.  

“Tratamos de integrar todos los elementos, alegría, añoranzas, y hasta sentimientos encontrados, que contribuya a la historia de la comunidad. Aunque ya se utilizaban las cápsulas del tiempo desde sociedades antiguas, ahora se han popularizado, es viajar en el tiempo, remitirnos a una época o un fragmento de tiempo, para nosotros es un testimonio de este 2020”. 

La estructura piramidal de la cápsula del tiempo es la representación en el espacio de lo que se conoce como el triángulo de Arnold Carl Harberger, economista estadounidense. En este objetivo participó el personal de Diseño y Construcción, al realizar la propuesta y elaboración de la estructura, así como el personal administrativo e intendencia del plantel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: