Candidaturas independientes dejaron de ser opción para la población: Parlamento Ciudadano

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, lamentó que las candidaturas independientes no se hayan podido convertir en una verdadera opción para la población y hayan caído en la inercia de los partidos políticos, de guerra sucia hacia sus contrincantes, además de dejar de lado las propuestas para sacar adelante al estado.

“Vemos que al menos la candidatura independiente a la gubernatura dejó de ser una opción para el ciudadano que está harto de los partidos políticos, pues se convirtió en lo que tanto se criticó, en usar la candidatura para la guerra sucia hacia otros candidatos”, afirmó el dirigente de la organización.

Añadió que la ciudadanía quería ver una campaña de propuestas y desafortunadamente no se ha visto nada de ello, pues se ha caído en el error de todos los políticos, de querer obtener los reflectores y atenciones, más con ataques o señalamientos, que por las propias propuestas.

“Además de los obstáculos a los que se enfrenta cualquier candidatura ciudadana, como es la poca difusión y limitados gastos, también observamos más intereses personales que en un bien común”, enfatizó Errejón Alaniz.

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí dijo que las otras candidaturas independientes a diferentes puestos de elección popular enfrentan la misma problemática de recursos económicos limitados, lo que hace más difícil su difusión.

“Estas campañas electorales nos deben hacer reflexionar sobre el futuro de las candidaturas independientes, hacia donde se dirigen y que objetivos pueden alcanzar, con todas las limitaciones que ello conlleva”, puntualizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: