EN DOS HECHOS DISTINTOS, AGENTES MUNICIPALES DETIENEN A SUJETOS CON MOTOCICLETAS ROBADAS

SLP.- Agentes capitalinos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) realizaron la detención de dos sujetos –en distintos casos- por el probable delito de robo de vehículo, al ser sorprendidos conduciendo motocicletas con reporte de robo vigente.
Las acciones fueron realizadas por agentes adscritos al Grupo de Reacción de Operaciones Municipales durante recorridos de vigilancia en las distintas zonas de la ciudad.


El primer hecho sucedió en la colonia Arbolitos en donde los oficiales realizaban recorridos en la calle Mississippi y Río Gris, y tuvieron a la vista a un sujeto quien conducía una motocicleta sin placas de identificación, hecho que orillo a los oficiales a solicitarle a través de comandos verbales detener la marcha de la unidad para realizar una entrevista, acción que fue autorizada por quien dijo llamarse José de Jesús N. de 31 años de edad.


El presunto respondía de manera contradictoria a los cuestionamientos sobre el estatus de la motocicleta marca PULSAR NS 200, color negro, y, de manera simultánea un oficial observó que el número de serie del vehículo presentaba alteraciones, y al consultar ante el C3 arrojó reporte de robo vigente. Por otra parte, en la colonia Mayamil, en las calles de Líbano y Portugal fue identificado como Luis N. de 26 años de edad, quien fue detectado conduciendo una motocicleta marca Italika, color negro, la cual no contaba con placas de identificación, y al ser consultado el estado de la misma arrojó reporte de robo vigente.


En ambos casos, los implicados tuvieron conocimiento del motivo de su detención así como los derechos que la ley los asiste y fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado, autoridad que determinará su situación legal correspondiente. Finalmente, las unidades recuperadas fueron resguardadas en pensión vehicular en tanto se resuelve la situación jurídica a la que haya lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: