Ciclo “Cine incómodo”, lo nuevo de Cineteca Alameda

La programación inicia este sábado 22 y termina el 28 de mayo.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público al ciclo “Cine incómodo” en la Cineteca Alameda, un proyecto integrado por siete largometrajes de grandes directores de cine, algunas de sus películas fueron censuradas en su momento por sus imágenes y temática fuerte. Por la línea de los largometrajes, sólo se permite el acceso a mayores de edad.

“Saló o los 120 días de Sodoma”

El inicio del ciclo es con “Saló o los 120 días de Sodoma” de Pier Paolo Pasolini el 22 de mayo con funciones a las 16:00, 18:10, y 20:20 horas, la película italiana en la década de los 70 causó gran revuelo por sus fuertes escenas sexuales. Inspirada en la obra literaria del Marqués de Sade, la música es del gran compositor Ennio Marriconne. El director, hace una fuerte crítica al sistema, al gobierno, a la iglesia y al poder.

El costo del boleto es de $40 pesos entrada general, y $25 para estudiantes con credencial vigente, sólo se pueden comprar el día de la función en taquilla, la cual abre 20 minutos antes del inicio de la primera función. También, es necesario recordar, que se siguen realizando las mimas recomendaciones que marca la Comisión Estatal de Protección contra los Riesgos Sanitarios (Coepris).

El público que asista a las funciones, debera hacerlo con careta o cubrebocas, ya se puede dar acceso a mujeres embarazadas y a adultos mayores de 60 años, para quienes hay un protocolo especial por ser público vulnerable. Se bebe tomar la temperatura y respetar en todo momento la sana distancia en taquilla, dulcería, así como en las butacas de la sala.

“Antichrist” (Anticristo) de Lars von Trier, es una película programada para el miércoles 26 de mayo con funciones a las 16:00, 18:00, y 20:00 horas. En el reparto aparecen Willem Dafoe y Charlotte Gainsbourg, donde un psicólogo, que quiere ayudar a su mujer a superar la muerte de su hijo en un accidente, decide llevarla a una cabaña perdida en medio de un bosque donde ella había pasado el último verano con el niño.

Sin embargo, la terapia no funciona, y tanto ella como la naturaleza empiezan a comportarse de un modo extraño. Dentro de los premios que ganó “Anticristo” en el 2009 esta el de Mejor actriz para Charlotte Gainsbourg en el Festival Internacional de Cine de Cannes. En los Premios del cine europeo ganó en la categoría de Mejor fotografía ese mismo año.

Para consultar la programación completa, se recomienda consultar las redes sociales de Cineteca Alameda en Facebook e Instagram, o en twitter como @CinetecaSLP. Así como la página de internet: www.cinetecaalameda.net. En todas las públicaciones, la programación también esta disponible en código QR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: