Aplica Colegio de Bachilleres examen de admisión

El Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí inició con la aplicación de examen de admisión en planteles de Soledad de Graciano Sánchez y de la capital potosina, donde se instalaron los filtros y demás protocolos sanitarios derivados de la pandemia y la primera jornada transcurrió en calma. Este viernes, alumnos presentaron examen de admisión en los planteles 01 y 17 de Soledad de Graciano Sánchez, así como el 26 y 28 en la capital potosina. En el caso de los planteles 01 y 28, que son donde más se tienen solicitudes de admisión, se dividió en tres bloques el examen, unos presentaron por la mañana, otros por la tarde y otros más lo harán el sábado, donde la aplicación abarcará a todos los planteles de la capital, Soledad de Graciano Sánchez y Ciudad Valles.

Aplicación del examen de admisión

Cabe señalar que en todos los planteles en que se aplicó el examen de admisión, se cuidaron los protocolos de salud, con filtros sanitarios al ingreso, donde los alumnos debieron portar cubrebocas, además de colocarse gel antibacterial y les fue tomada la temperatura. El objetivo de que el examen se aplicara en diferentes horarios y días, fue para que en los salones hubiera solo un número reducido de estudiantes. El examen se desarrolló sin ningún contratiempo por parte de los estudiantes, quienes contestaron la evaluación EXANI-I de Ceneval.  

En los dos días de aplicación del examen de admisión se espera que se presenten 5 mil 673 alumnos. Para el próximo ciclo escolar se tienen disponibles 11 mil 700 lugares para admitir a nuevos alumnos en todo el estado, de los cuales, 3 mil 600 corresponden a la zona conurbada.
Los resultados de alumnos admitidos por plantel, grupo y turno se publicarán el domingo 20 de junio en el portal www.cbslp.edu.mx.

Examen de admisión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: