El Químico Farmacobiólogo, profesional que aplica sus conocimientos para la producción de bienes y servicios de diferentes ámbitos: Dra. María de los Ángeles Zermeño MACÍAS

Como parte de la oferta educativa que ofrece la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la licenciatura en Químico Farmacobiólogo se caracteriza por aplicar los conocimientos adquiridos en la producción de bienes y servicios destinados a diferentes ámbitos, así lo dio a conocer la coordinadora de la carrera, la doctora María de los Ángeles Zermeño Macías.

Dentro de los campos en los que puede desarrollarse profesionalmente un Químico Farmacobiólogo, destacan la prevención, diagnóstico, apoyo en tratamiento y el seguimiento de diversas enfermedades, así como la elaboración, evaluación y uso racional de los medicamentos.

Y agregó: “Hacemos una gran variedad de análisis clínicos y procedimientos químico biológicos,  microbiológicos, hematólogos, genéticos, farmacológicos”.

Sobre el desarrollo profesional de las y los alumnos, una vez que concluyan la carrera, señaló: “Esta licenciatura nos permite incursionar en muchas áreas laborales  diferentes como pueden ser los laboratorios de análisis clínicos, en el área de patología clínica, y de diagnóstico genómico.

“De igual manera, laborar en los bancos de sangre de los hospitales, la farmacia comunitaria, así como el área de química forense, dependencias de regulación sanitaria, centros de investigación. Una parte importante donde nos ubicamos también es en la industria de los alimentos, en el área de control de calidad”. Agregó.

Destacó además que por la formación con la que cuenta el profesional de esta área, se tiene una gran capacidad para poder ingresar a estudios de posgrado, como maestrías o doctorados, que permiten fortalecer esta área de investigación.

Y agregó: “Tenemos uno de los programas de estudio más versátiles, en relación a todo lo que nos podemos dedicar, una vez que egresamos”.

La doctora Ángeles Zermeño dijo también que esta carrera tiene una duración de 9 semestres, donde se cursan 54 materias, “afortunadamente tenemos la mejor infraestructura dentro de la Facultad, para poder acceder a los 38 laboratorios de las 54 materias que llevan los alumnos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: