EL FINANCIERO COLOCA COMO FAVORITO A GANAR A OCTAVIO PEDROZA.

La encuesta del mes de mayo aventaja el candidato de la Coalición “Sí por San Luis Potosí” con 39% de intención de voto; 5 puntos arriba del segundo lugar.


Pedroza Gaitán creció 5 puntos en intención de voto en el último mes; mientras que sus adversarios cayeron.

A menos de una semana de la jornada electoral, el candidato de la Coalición “Sí por San Luis Potosí” (PAN-PRI-PRD-PCP), Octavio Pedroza Gaitán, encabeza las preferencias de voto con 39 por ciento, lo que significa una ventaja de cinco puntos sobre su más cercano competidor y un crecimiento también de cinco puntos durante el último mes en las preferencias de voto a favor, de acuerdo a la encuesta publicada este lunes por El Financiero Bloomberg.

En segundo lugar, está el candidato José Ricardo Gallardo Cardona con un 34 por ciento, quien cayó dos puntos con respecto de la encuesta realizada a finales de abril; le sigue la candidata Mónica Liliana Rangel con el 19 por ciento, quien cayó tres puntos con respecto a la encuesta del mes pasado y en cuarto lugar está Adriana Marvelly Costanzo Rangel con el 4 por ciento.


A finales de abril, Octavio Pedroza Gaitán tenía 34 por ciento de preferencias de voto, es decir creció cinco puntos en el último mes; además, el 39 por ciento que presenta a finales de mayo es la cifra más alta de preferencia de voto que registra desde que inició el periodo de campañas, ya que a finales de marzo tenía el 36 por ciento de preferencias. El Financiero Bloomberg realizó encuestas en ocho de los 15 estados de la república que renuevan gubernatura este año y señala que Morena y sus aliados ganarán cuatro gubernaturas y la alianza PAN-PRI-PRD tendrá otras cuatro.


La ventaja más marcada la tiene Morena en Guerrero y Tlaxcala, donde aventaja a sus adversarios por 12 y 10 puntos respectivamente y San Luis Potosí es el cuarto estado en donde hay mayor ventaja para el puntero (Octavio Pedroza Gaitán). Las contiendas más cerradas son en: Nuevo León (2 puntos de ventaja), Michoacán (3 puntos de ventaja) y Sonora (3 puntos de ventaja).


En San Luis Potosí, la encuesta señala que, a unos días de la elección, hay un 26 por ciento de personas que no han definido su voto. La encuesta consta de 400 realizadas vía telefónica el 17 de mayo y 600 cara a cara en viviendas del 22 al 24 de mayo y tiene un margen de error del 3.1 por ciento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: