Parlamento Ciudadano pide ignorar encuestas de cara al 6 de junio

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, señaló que a menos de dos semanas de realizarse la jornada electoral del 6 de junio, la ciudadanía no debe hacer caso de las encuestas, pues sus resultados son sesgados a favor de quien las paga.

“Desde el arranque de las campañas electorales, el ciudadano ha sido bombardeado por infinidad de encuestas electorales, ya sea nivel candidaturas a gobernador, alcaldes y diputados, pero la mayoría de ellas solo buscan posicionar al candidato que paga por difundirlas”, indicó.

Señaló que el uso de encuestas electorales ha sido una estrategia a la que han recurrido los candidatos durante cada periodo electoral, con el fin de posicionarse como la mejor opción para el día de las votaciones.

“Son una herramienta que puede ser útil para convencer al electorado de que el candidato que lleva la delantera, es la mejor opción al momento de votar y en muchas ocasiones, sí pueden tener una influencia importante en el votante, por ello, su uso es constante”, apuntó Errejón Alaniz.

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí manifestó que los únicos resultados que cuentan son los del domingo 6 de junio, en donde la ciudadanía hará valer su voz a través del voto.

“En una semana acaban las campañas electorales y posterior a ello, la población tendrá unos días para reflexionar su voto si es que no lo ha decidido, por ello, es importante que no se deje influenciar por encuestas y mejor analice a detalle a cada uno de los candidatos que le corresponderá votar para elegir la que considere la mejor opción”, aseveró el dirigente de la organización

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: