Cobach define criterios para el regreso a clases presenciales

En sesión del Consejo Consultivo, los directores y subdirectores de los planteles y centros EMSaD del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí definieron los lineamientos para un regreso paulatino y seguro a las aulas basado en las indicaciones de la SEGE.

En esta reunión, el director Académico, el maestro Sergio Dávila Espinosa, aclaró que por lo pronto no se trata de un regreso a las actividades académicas ordinarias, sino que se trata de dar atención prioritaria a los estudiantes que presentan rezago académico o que no tienen condiciones para el trabajo a distancia.

“En todo caso, el plantel deberá contar con protocolos de salud y seguridad, que incluye el privilegiar espacios abiertos y aulas ventiladas en las que se atienda un máximo de 10 estudiantes. El plantel deberá además asegurar la limpieza y desinfección de las áreas, antes y después de su uso; así como el servicio de agua corriente y jabón”, precisó.

El directivo detalló que los estudiantes deberán asistir con cubrebocas y a su ingreso al plantel se instalará un filtro sanitario en el que se tomará la temperatura, se revisará que no tengan síntomas, se les proporcionará gel antibacterial y se les solicitará la entrega de una carta de consentimiento informado firmada por su madre, padre o tutor.

En esta semana, los directores realizarán reuniones con su personal para definir las actividades y grupos que serán invitados a trabajar en esta modalidad a más tardar a partir del lunes 7 de junio.

Dávila Espinosa aclaró a los directores que, por disposiciones de la SEGE, por lo que queda del semestre, quedan absolutamente prohibidos cualquier tipo de ceremonias o festejos, incluyendo las ceremonias y fiestas de graduación.

Destacó que de esta forma el Colegio de Bachilleres finalizará el año escolar 2020-2021, en espera de iniciar el próximo ciclo de manera presencial o híbrida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: