Las Invitadas del Rino, presenta: DER FIRMENHYMNENHANDEL

DER FIRMENHYMNENHANDEL

(El Negocio de Los Himnos Corporativos)

Teatro El Rinoceronte Enamorado presenta, en el marco de Las Invitadas del Rino DER FIRMENHYMNENHANDEL (EL Negocio de Los HIMNOS Corporativos) del dramaturgo alemán Thomas Ebermanny puesta en escena por Edén Coronado (miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Sistema de Apoyos a la Creación Artística –FONCA-). Una co-producción de Centro Cultural Alemán de San Luis Potosí A.C., Bezir Centro Goethe (GDL), Centro Cultural Alemán de Monterrey A.C., Asociación de Educación y Cultura “Alejandro de Humboldt” (Guatemala), Instituto Goethe, Fundación Rosa Luxemburgo y Teatro El Rinoceronte Enamorado.

La obra teatral, cuya  anécdota ofrece un espacio de reflexión sobre la perversa utilización de mecanismos del bienestar emocional como una herramienta más de la explotación laboral actual, se estrenó por primera vez en 2012 en Hamburgo, Alemania, por el propio dramaturgo.

DER FIRMENHYMNENHANDEL (EL Negocio de Los HIMNOS Corporativos), trata de dos músicos que han creado una pequeña empresa de composición de Himnos corporativos para empresas de todo tipo, no sin divergencias sobre la mercantilización del trabajo creativo y los dilemas éticos que este modelo de negocios genera. En la trama de la obra, acuden a una fábrica de vidrio donde interactúan con el dueño y su hija, futura heredera de la empresa, quien conoce desde su juventud a uno de estos músicos. La posibilidad de convencer al dueño sobre la eficacia del Himno Corporativo para el mejoramiento de la productividad, pondrá en tensión a los personajes y sus esfuerzos por subsanar sus insatisfacciones derivadas de las decisiones que han tomado en la vida hasta ahora.

Esta pieza cuenta con las actuaciones de Isabel Dávila, Tadzio Neumann, Mauricio Gerling, Alfonso Alba y Jesús Coronado; el diseño de espacio (escenografía e iluminación) corresponde a Luis Manuel Aguilar “Mosco”; diseño de vestuario a cargo de Elara Reyes; Darío Parga en composición musical y canciones; la producción audiovisual: Olivia Portillo y Rubén Pescina. En la producción ejecutiva Gerardo Pardo y la gerencia de producción: Adrián Tovar.

La Amistad Latinoamericana-Alemana (DLAF – Deutsch-Lateinamerikanische Freundschaft) es una alianza de reciente formación entre instituciones autónomas dedicadas a la gestión cultural y el diálogo entre culturas con el apoyo financiero de instituciones alemanas y latinoamericanas, tanto públicas como de la sociedad civil. La componen: Asociación de Educación y Cultura Alejandro von Humboldt (Guatemala), Goethe Zentrum-Bezirk (Guadalajara, México), Centro Cultural Alemán Monterrey (México) y Centro Cultural Alemán de San Luis Potosí (México).   

DER FIRMENHYMNENHANDEL”(EL Negocio de Los HIMNOS Corporativos)

Inicio de temporada:  11 de junio 2021

Funciones:  viernes (8pm) sábados y domingos (7pm)

Hasta el 27 de junio 2021

Teatro El Rinoceronte Enamorado

Carlos Tovar #315, Zona Centro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: