Piden transparencia y legalidad en transición de Ayuntamientos

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, sostuvo que una vez que se han estado entregando las constancias de mayoría a los alcaldes electos de la entidad, ahora corresponde iniciar los trabajos de transición en los 58 ayuntamientos, para que se realicen con transparencia y legalidad.

“A nivel municipal prácticamente concluyeron los conteos a nivel municipal, donde las disputas por las 58 alcaldías estuvieron cerradas y donde la gente votó por el que consideró es la mejor opción para gobernar, por lo que ahora hay que dar el siguiente paso, de empezar el proceso de transición”, señaló.

Indicó que los apasionamientos de la contienda electoral deben quedar atrás, las rencillas deben hacerse a un lado y trabajar juntos entre sociedad y gobierno, pues de nada sirve mantener la rivalidad que pueda seguir frenando el desarrollo en los municipios.

Errejón Alaniz expresó que la población ya se manifestó en las urnas y aunque hubo incidencias durante la jornada electoral del domingo pasado, en general, la sociedad salió a votar en calma.

“Las autoridades electas y las que están en funciones deben garantizar que este proceso que se viene para los próximos meses se realice con transparencia y en calma; en tanto, los que lograron reelegirse, también deberán ofrecer explicaciones del estado que guarda la administración municipal”, precisó.

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí dijo que los alcaldes electos deberán trabajar a partir del 1 de octubre de la mano con el próximo gobernador, independientemente del partido por el cual ganaron, pues las rivalidades políticas deben quedar en el pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: