Plantel del Cobach logra tercer lugar en torneo nacional de matemáticas

Estudiantes del plantel 03 de Cedral del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, consiguieron un tercer lugar en el primer torneo nacional de matemáticas que se efectuó de manera virtual y que tuvo como objetivo desarrollar las habilidades matemáticas de los bachilleres. El equipo de Reales de Cedral compartió el tercer lugar con el equipo Gavilanes Azules de Tamaulipas, mientras que el segundo lugar o subcampeón del torneo nacional fue para las Águilas del Real de la capital potosina.

En primer lugar y como campeón nacional del torneo matemático del Cobach quedó el equipo Cimarrones de Oro de Sonora, quién también obtuvo el liderato de goleo en la competencia. En la competencia nacional participaron estudiantes de Tamaulipas, Sonora, Durango y San Luis Potosí. La directora general del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, Marianela Villanueva Ponce, expresó su reconocimiento para el área académica del Cobach en el estado y, sobre todo, por siempre, liderear este proyecto.

“Lo que empezó a nivel local intercobach, se amplió a región noreste y ahora a nivel nacional. Fue un reto enorme y me da mucho gusto verlos participar a nivel nacional. Esperemos que el próximo ciclo tengamos más participantes para seguir impulsando esta disciplina de matemáticas’’, aseveró. El torneo matemático también se realizó a nivel estatal, donde el plantel 38 de Mecatlán de Tamazunchale obtuvo el primer lugar, superando al plantel 10 de Moctezuma y finalmente quedando en tercer lugar el plantel 01 de Soledad. El equipo Correcaminos de Moctezuma también logró el título de campeón goleador.

El director académico del Cobach, Sergio Dávila Espinosa, destacó que en estos torneos no solo se trata de desarrollar las habilidades matemáticas, sino tratar de resolver problemas en un entorno colaborativo. “Encontramos un nivel muy competitivo entre los estudiantes, donde cada uno demostró sus habilidades matemáticas, que le permitieron además realizarlas en equipo”, se congratuló el directivo

Finalmente se dieron a conocer los resultados del torneo matemático que se realizó de manera simultánea en planteles del Cobach Durango, donde el plantel de Lerdo ganó el primer lugar, seguido del equipo Villistas como subcampeón y en tercero, binomios de Pascal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: