Brigada de servidores públicos y estudiantes de la UASLP, en Tamazunchale, generan vinculación.

La Coordinación Académica Región Huasteca Sur (CARHS) con sede en el municipio de Tamazunchale, a través de un grupo de servidores públicos y estudiantes generan vinculación y servicio social, implementando el Programa de Salud Comunitaria en beneficio de la población de algún municipio o localidad. Asimismo, entre otras actividades, realizaron un festejo a niños de la comunidad de Ocuiltzapoyo, San Martín Chalchicuautla; en otra localidad repartieron alimentos a adultos mayores en la pasada campaña de vacunación.

El coordinador del campus universitario en la región Huasteca Sur, Mtro. Óscar Fernández Pérez-Tejada, dijo que entre otros planes tienen contemplado incursionar en el tema de ecología, y en breve realizarán labor social. “La brigada CARHS es un grupo de compañeros que integramos en cuanto llegamos a la dirección, advertimos lo bondadoso que podemos aportar como institución y entregar a la sociedad, bajo el ejercicio de responsabilidad social”.

A partir del mes de octubre del año pasado, la brigada de la Coordinación Académica Región Huasteca Sur (CARHS) inició la actividad en el rubro de salud comunitaria. A la fecha han visitado los municipios de San Martín Chalchicuautla, Tampacán, Matlapa, y la delegación de Chapulhuacanito en Tamazunchale, llevando a través de la Licenciatura en Enfermería con Orientación en Obstetricia (LEOO), el Programa de Salud Comunitaria.

Los pobladores de las diversas comunidades visitadas han sido favorecidos con los servicios de: Detección de Diabetes Mellitus, Detección de Hipertensión Arterial, Detección de Obesidad, Promoción de Alimentación Saludable, Promoción de Detección de Cáncer de mama y cervicouterino, y Técnica de cepillado dental. Las actividades están encabezadas por la doctora Denison Sánchez, secretaria académica; la Mtra. Nora Isabel Ortega, secretaria escolar del Campus; la Mtra. Luz Juanita Juárez, coordinadora de la Licenciatura en Enfermería con Orientación en Obstetricia, profesores de tiempo completo, y el apoyo del personal y alumnas del Servicio Social y estudiantes de la carrera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: