La Concanaco Servytur y la Asociación de Bancos de México realizan la Feria del Financiamiento.

  • Participan 8 instituciones bancarias privadas junto con Nafin y Bancomext para ofertar productos especializados.
  • Presentan programas de financiamiento que facilitan a las micro, pequeñas y medianas empresas el acceso a créditos.

La Concanaco Servytur y la Asociación de Bancos de México realizan la Feria del Financiamiento, con el objetivo de facilitar a las empresas de los sectores del comercio, servicios y turismo el acceso a créditos, a través de 8 instituciones bancarias privadas, así como de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) para su operatividad, principalmente aquellas que atraviesan falta de liquidez para reactivarse en condiciones óptimas.

Por medio de este esfuerzo conjunto entre la Concanaco Servytur, la Asociación de Bancos de México (ABM) y la Alianza Nacional Emergente por el Turismo (ANETUR) los empresarios podrían conocer, hoy 15 y mañana 16 de junio, la oferta de diferentes productos especializados, los requisitos para obtener el financiamiento y las mejores condiciones de acuerdo a sus necesidades.

Los presidentes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, de la Asociación de Bancos de México, y del Consejo Nacional Empresarial Turístico, José Manuel López Campos, Daniel Becker Feldman y Braulio Arsuaga Losada, pusieron en marcha este evento, que se realiza de manera virtual, para atender en un solo espacio a un mayor número de empresarios de los 32 estados.

En la Feria del Financiamiento participan: Banco del Bajío, BBVA, Banca Mifel, HSBC, Banregio, Banorte, Santander, Nafin, Bancomex, así como Círculo de Crédito y Buró de Crédito, para proporcionar toda la información que requiera el empresario.

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, resaltó la disposición de la Asociación de Bancos de México por acercar alternativas de financiamiento a las empresas afiliadas a las 256 Cámaras de Comercio y las 650 delegaciones con que cuenta la Confederación en el país, porque será una de las acciones que contribuyan a la recuperación económica de las unidades económicas del sector terciario.

Indicó que debido al Covid-19, en la actualidad una gran cantidad de empresas de comercio, servicios y turismo operan en difíciles condiciones para tratar de subsistir, con resultados de bajas ventas y pérdida de empleos, situación que urge revertir, al igual que es necesario generar cadenas de valor entre los sectores, para lo cual uno de los elementos fundamentales es la liquidez para las empresas, que puede resolverse mediante el financiamiento accesible y oportuno.

El dirigente empresarial anotó que las mayores pérdidas de empleo durante la pandemia se registraron de marzo a julio de 2020 con un millón 117 mil 584 puestos de trabajo, de los cuales correspondieron al sector terciario 650 mil 129, cifra que representó casi el 58 por ciento del total, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De enero a marzo de 2021, detalló, el sector terciario contribuyó con el 54 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), donde el comercio representó el 18 por ciento, y el 36 por ciento los servicios y el turismo, de ahí la importancia que tienen para la reactivación económica las empresas de estos giros.

En empleos formales registrados ante el IMSS, precisó que en mayo de 2021 los aportados por los sectores que representa la Concanaco Servytur equivalen al 60 por ciento, es decir casi 12 millones.

José Manuel López Campos, destacó que con la disposición de las instituciones que conforman la Asociación de Bancos de México se vislumbra un mejor panorama para el fortalecimiento de los sectores productivos, en especial de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), que son un importante motor de la economía y del empleo en el país.

Actualmente, subrayó, las Mipymes aportan el 61 por ciento del empleo formal directo, es decir más de 13 millones de personas laborando en más de 4 millones 100 mil establecimientos, que contribuyen con más del 40 por ciento del PIB. “Con el apoyo de las instituciones bancarias lograremos la reactivación de las empresas, proteger los empleos e impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas, de manera que todos seamos actores de la recuperación económica del país”, asentó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: