Concanaco y el Centro de Estudios Económicos del Comercio ServyTur firman convenio de colaboración.

  • Permitirá a los empresarios del sector terciario contar con información veraz en la toma de decisiones para la recuperación económica.
  • Se realizarán análisis y estudios para tener indicadores oportunos de factores que incidan en la productividad y competitividad.

La Concanaco Servytur firmó un convenio con el Centro de Estudios Económicos del Comercio ServyTur (CEECS) que permitirá a sus afiliados de las 256 Cámaras confederadas una nueva opción para conocer la situación actual del mercado, de la economía y de las oportunidades de negocios, así como las que pueden ayudar a la recuperación de los sectores productivos.

Los presidentes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) y del CEECS, José Manuel López Campos y Jorge Dávila Flores, destacaron el alcance que tendrá este convenio para las empresas del sector terciario, ya que contarán con indicadores, análisis y estudios, que les facilite tomar decisiones acertadas sobre las acciones a emprender.

Sobre este acuerdo, José Manuel López Campos precisó que se dirige a promover acciones y programas que faciliten a los sectores del comercio, servicios y turismo avanzar en menos tiempo hacia la recuperación económica.

Indicó que esta alianza permitirá realizar, de manera conjunta ambas instituciones, investigaciones económicas objetivas e independientes, para proporcionar al sector empresarial en general la realidad económica regional, nacional e internacional que les ayude en la toma de decisiones.

La  Concanaco Servytur, subrayó, avanza en esta una nueva realidad basada en la cooperación y suma de esfuerzos de todas las Cámaras del país, así como de planteamientos y estrategias a desarrollar, dependiendo de las  condiciones económicas de las diferentes regiones del país y de sus vocaciones comerciales, de servicios y turismo.

El líder empresarial resaltó el esfuerzo que realiza la Canaco Saltillo por albergar ese Centro de Estudios, al CEECS, para aportar información que incide en  los cambios económicos, políticos y sociales, así como preparar y modificar políticas públicas que aseguren un entorno económico y social más competitivo.

Ahora, dijo, tenemos que aprovechar las herramientas de estudio de las leyes y proyectos de modificación que están relacionadas con la actividad empresarial, a fin de impulsar la economía y fortalecer la generación de empleos formales a través de diagnósticos rápidos y fundamentados.

López Campos señaló que por medio de este acuerdo se conocerá con mayor precisión los impactos económicos de los sectores productivos en México ante diferentes circunstancias internas y externas al país y se contará con asesoría.

“Ante la complicada situación que vivimos actualmente como resultado de la pandemia del Covid-19 en México y el mundo, los negocios necesitan de mayor certeza y de elementos que muestren la realidad económica que enfrentamos, así como las posibilidades de hacer inversiones en los diferentes rubros”, asentó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: