Selección de Atletismo de la UASLP se reúne con el Rector Alejandro Zermeño Guerra.

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Dr. Alejandro Zermeño Guerra, recibió en el edificio central, a los jóvenes deportistas que representaron a la institución en el Campeonato Nacional Universitario de Atletismo 2021, efectuado en la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) en el marco de los Juegos Nacionales del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE).  Los deportistas de alto rendimiento acompañados por el entrenador y coordinador de la disciplina, L.E. José Luis García García, agradecieron el amable gesto del Dr. Alejandro Zermeño Guerra quien se mostró interesado en apoyarlos en sus actividades.  

Cabe mencionar que la Selección de Atletismo de la UASLP tuvo importante participación en la pista de la Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma de Coahuila, campus Arteaga. La selección estuvo conformada por diez atletas, cinco mujeres y cinco hombres, representantes de las diversas Facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). Los universitarios participaron en diversas pruebas: en la de 5 000 metros planos, en donde consiguieron el primer lugar y medalla de oro para la estudiante de la Facultad de Psicología Elvia Beatriz Núñez Carranco, tercer lugar en mil 500 metros planos femenil, y relevo 4 x 400, en ambas, obtuvieron medalla de bronce; en los mismos 5 000 metros planos rama varonil, el tercer lugar fue para José Andrés Leija Blanco de la Facultad de Ciencias, y 1 500 metros, medalla de bronce. 

De la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Ericka Jacqueline Segura Álvarez en la prueba de los 1 000 metros y en el relevo 4 x 400, se adjudicó medalla de bronce; de igual manera, las alumnas de las Facultades de Economía Nayla Donaxhi Montero Pelayo, y Andrea García Iracheta de la Facultad de Ciencias Químicas, medalla de bronce en el relevo 4 x 400.  También se dieron cita los deportistas: Dayana Vianey Álvarez Loredo Facultad de Derecho, participante en 100 y 200 metros; Edson de Jesús Rodríguez Martínez de la Facultad de Ingeniería, 100 y 200 metros; Aníbal Ulises de Regil Xicoténcatl de la Facultad de Enfermería y Nutrición y Diego Misael Mendoza Romo Facultad de Contaduría y Administración, 5 000 y 1 500 metros planos; Benjamín Alejandro González Silos de la Facultad de Ciencias, 400 metros planos. 

Asimismo, el Dr. Alejandro Zermeño Guerra sostuvo acercamiento con Arturo Israel Reyna Tristán, quien se colocó la medalla de plata en la prueba de 3 mil metros con obstáculos, en el Campeonato Nacional de 1ra. Fuerza 2021, celebrado en la pista del Estadio Olímpico de Querétaro, Querétaro.   El atleta universitario tiene como objetivo para el próximo año representar a México y a la UASLP en la Universiada Mundial, a celebrarse en China. En pláticas con el rector solicitó apoyo debido que realizará giras por diversos países, en específico Estados Unidos y Canadá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: