Convoca Coparmex a vigilar el actuar de las instituciones

La Coparmex San Luis Potosí se sumó al llamado nacional para proteger los derechos de los ciudadanos plasmados en la Constitución, con la finalidad de evitar la aprobación y puesta en marcha de leyes que los vulneren. Por ello, el sindicato patronal en San Luis Potosí se adhiere al observatorio nacional para el respeto y cumplimiento de la constitución. El presidente de la Federación Bajío Norte de la Coparmex Nacional, Jaime Chalita Zarur, señaló que el sindicato patronal ha convocado a los mexicanos a ser parte de una cruzada nacional de exigencia de cumplimiento a la Constitución, en donde juntos, organismos empresariales y organizaciones de la sociedad civil, vigilen el actuar de las instituciones.

“Es necesario sumar esfuerzos entre instituciones académicas y la ciudadanía en general, para vigilar a las instituciones y dar marcha atrás a cualquier ley, acuerdo o reforma que vaya en sentido contrario de lo que establece nuestra Constitución”, indicó el empresario. Reiteró que en Coparmex existe disposición para trabajar con los ciudadanos, con gobernantes federales y locales, con los Legisladores a nivel nacional y estatal, así como con jueces, magistrados y ministros en el resguardo de los principios que los mexicanos hemos decidido que estén en la Constitución, que es columna vertebral de nuestra Nación, de nuestra democracia y de nuestra convivencia.

“Para lograr un México ordenado y en paz, que todos anhelamos, es fundamental que todos nos comprometamos a cumplir y respetar la Constitución. Cuando alguien incumple o violenta la Constitución nos afecta a todos pues vulnera el tejido social, la garantía de derechos y la razón de ser de las instituciones”, aseveró el presidente de la Federación Bajío Norte de la Coparmex. Por su parte, Homero Garza, presidente de Coparmex San Luis Potosí, advirtió sobre el riesgo de atentar contra la autonomía del Instituto Nacional Electoral, además de recordar que se en los últimos meses se ha propuesto y aprobado la Ley de la Industria Eléctrica, la Ley de Hidrocarburos, la Ley Federal de Telecomunicaciones y la ampliación del periodo del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que son anticonstitucionales.

“Es importante el llamado a la ciudadanía a ser parte de la iniciativa social, que en defensa de la Constitución, han emprendido Coparmex y la sociedad a través de la actuación del Observatorio Ciudadano y los guardianes de la Constitución”, enfatizó el dirigente local de la Coparmex. En tanto, el consejero de Coparmex, Jorge Armendáriz, dijo que la presencia de militares en las actividades de seguridad en lugar de disminuir se incrementó en el actual sexenio, lo que sin duda, no ha sido benéfico. “Tienen que diseñase instituciones de seguridad donde existan personas preparadas, capacidad y contacto con los ciudadanos, para que la ciudadanía en realidad se sienta segura, pues durante años, las instituciones de seguridad han sido las más desacreditadas”, señaló el empresario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: