Amblin Partners, la productora de Steven Spielberg, firma un acuerdo para nuevas películas con Netflix

Hollywood (California) y Universal City (California), 21 de junio de 2021 – Amblin Partners, el estudio global de cine y televisión de Steven Spielberg, y Netflix han anunciado una colaboración que se traducirá en varios largometrajes nuevos al año.

El presidente de Amblin Partners, Steven Spielberg, comentó: «En Amblin, todo lo que hagamos girará siempre en torno a la narración de historias. En cuanto Ted y yo empezamos a hablar de una colaboración, tuvimos clarísimo que era una oportunidad maravillosa para contar nuevas historias juntos y llegar al público de formas innovadoras. Este nuevo vehículo para nuestras películas —junto con las historias que seguimos contando con nuestra familia de siempre en Universal y nuestros otros socios— será increíblemente satisfactoria para mí a título personal, ya que vamos a implicarnos en esta aventura de la mano de Ted, y tengo muchas ganas de empezar a trabajar con él, con Scott y con todo el equipo de Netflix»

Ted Sarandos, Co-CEO y director jefe de Contenidos de Netflix, comentó: «Steven es un líder y un creador visionario. Al igual que tantísimas otras personas de todo el mundo, yo crecí influenciado por sus historias y personajes memorables, tan sugerentes y reveladores. Estamos ansiosos por empezar a colaborar con el equipo de Amblin, y es todo un privilegio formar parte de este capítulo de la histórica trayectoria cinematográfica de Steven».

Jeff Small, CEO de Amblin Partners, comentó: «Al reforzar nuestros lazos con Netflix gracias a este nuevo acuerdo para desarrollar películas estamos aprovechando las sólidas bases de una relación profesional increíblemente exitosa, tanto en contenido para televisión como para cine, que ya dura varios años. La dimensión de plataforma global que ha erigido Netflix, con más de 200 millones de suscriptores, habla por sí sola. Estamos extremadamente agradecidos por la oportunidad de trabajar con Scott y su sensacional equipo para trasladar al público de Netflix el inconfundible estilo narrativo de Amblin».   

Scott Stuber, director de Películas globales de Netflix, comentó: «Hablar de Amblin y de Steven Spielberg es hablar de entretenimiento increíble. Su pasión y su talento artístico se combinan para crear películas que atrapan y también desafían al público. Tenemos muchas ganas de ponernos manos a la obra en compañía de Steven, Jeff y la familia de Amblin al completo en una nueva remesa de películas que harán disfrutar a varias generaciones durante los años venideros».

CAA asesoró a Amblin Partners con el trato.

En el destacable historial de éxitos de crítica y taquilla más reciente de Amblin figuran la ganadora del Óscar a la mejor película Green Book, y 1917, largometraje ganador de tres Óscar y dos Globos de Oro que recaudó más de 385 millones de dólares en todo el mundo. Las dos compañías ya colaboraron previamente en la película nominada al Óscar El juicio de los 7 de Chicago, y actualmente están trabajando en la preproducción de Maestro, el largometraje de Bradley Cooper sobre Leonard Bernstein.

ACERCA DE AMBLIN

Amblin Partners es una productora de cine y televisión dirigida por Steven Spielberg que desarrolla y produce películas a través de los sellos Amblin Entertainment y DreamWorks Pictures y de la que también forma parte Amblin Television, líder veterano en programación de calidad.  Entre los socios inversores de la compañía figuran Reliance Entertainment, Entertainment One (eOne), Alibaba Pictures y Universal Pictures. 

ACERCA DE NETFLIX

Netflix es el servicio de entretenimiento por streaming líder en el mundo. Presente en más de 190 países, sus 208 millones de suscriptores de pago disfrutan de series, documentales y largometrajes de una amplia variedad de géneros y en diversos idiomas. Los suscriptores de Netflix pueden ver las series y películas que quieran, cuando quieran, donde quieran, y en cualquier pantalla conectada a Internet. También pueden reproducir, poner en pausa o continuar disfrutando, y todo ello sin anuncios ni compromisos de permanencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: