Capacitan a funcionarios en la plataforma de declaración patrimonial

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción inició con una serie de capacitaciones a servidores públicos de cinco dependencias que ya se adhirieron al sistema uno, con la finalidad de que puedan cumplir con su obligación de entregar las declaraciones patrimoniales, de intereses y constancia de declaración fiscal. El Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, Jesús Rafael Rodríguez López, explicó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana y la Cegaip, son las primeras instituciones en adherirse a la Plataforma y capacitarse.

“El objetivo es que los funcionarios públicos de estas instituciones declaren en la plataforma. La meta es que los funcionarios de los tres poderes y niveles de gobierno del estado puedan reflejarse en esta plataforma a nivel estatal y nacional”, indicó. El funcionario estatal recordó que la meta son aproximadamente 87 mil funcionarios a nivel estatal y 3.5 millones en todo el país.

Rodríguez López reconoció la disponibilidad de la CEDH, del Ceepac y de Cegaip, para que sus funcionarios se capaciten y sepan cómo usar la plataforma. Funcionarios de instituciones como el Tribunal de Justicia Administrativa también estarán siendo capacitados próximamente. “La fecha límite es el 31 de mayo de manera normal, pero ahorita por el tema de la pandemia se aplazaron las fechas y cada órgano interno de control de las instituciones ha ampliado el plazo”, precisó.

El Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, Jesús Rafael Rodríguez López, dijo que con respecto a los cambios de gobierno a nivel estatal y municipal, se espera trabajar con los nuevos funcionarios. “Esperamos tener éxito con los municipios que cambian de administración y comenzar con los nuevos funcionarios. La plataforma va a tener mucho movimiento al respecto”, afirmó. Destacó que San Luis Potosí es de los primeros estados del país de contar con el sistema uno, el cual se logró gracias al apoyo de la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, quien nos ha apoyado técnicamente para cumplir con las partes necesarias para esta plataforma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: