En pandemia, egresan 77 científicos de los Posgrados del IPICYT

Este día se egresan 48 estudiantes de Maestría y 29 de Doctorado de los distintos programas institucionales.

·Participó como invitado especial el Dr. Rodrigo Antonio Medellín Legorreta, profesor investigador del Instituto de Ecología de la UNAM.

El Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, A.C. (IPICYT) realizó por segundo año consecutivo su Ceremonia de Egreso de los programas de Posgrado bajo modalidad virtual, en la que 77 estudiantes de doctorado y maestría obtuvieron su Diploma de conclusión de estudios. En la ceremonia de Egreso 2021 (Generación 17 en Doctorado y 18 de Maestría), estuvo como invitado de honor el gran científico mexicano Rodrigo Antonio Medellín Legorreta, investigador del Instituto de Ecología de la UNAM, especialista en Ecología de Comunidades, uno de los grandes conocedores de los murciélagos y el papel que estos mamíferos tienen como proveedores de servicios ambientales.

“Piensen a dónde quieren y van a terminar en ello, el país requiere muchísimo de ustedes, egresan del IPICYT que es uno de los Centros de excelencia de este país, México está en un cruce de caminos respecto a la crisis ambiental y ustedes pueden ser parte toral en la resolución de los grandes problemas nacionales”, reiteró el reconocido científico de la UNAM. Por su parte, el Dr. Luis Antonio Salazar Olivo, Director General del IPICYT, hizo un reconocimiento a la calidad de los Posgrados del Instituto, y para ello mostró una publicación en medios locales y nacionales de una investigación que realiza una estudiante del doctorado en Biología Molecular (Ana Teresa Rodríguez) y de un investigador del CIIDZA (Sergio Hidalgo), “llena de orgullo y responsabilidad este estudio publicado por nuestros científicos, que sirvió para que los directores de grandes centros de investigación del CONACYT nos felicitaran como Instituto”, señaló Salazar Olivo.

A la fecha el IPICYT cuenta con 10 programas de posgrado: Maestría y Doctorado en Ciencias Ambientales, en Ciencias en Biología Molecular, en Control y Sistemas Dinámicos, en Geociencias Aplicadas y en Nanociencias y Materiales; Los diez programas de posgrado pertenecen al Padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad’ (PNPC); de ellos, 4 son de Nivel Competencia Internacional y 6 Nivel Consolidado.

A nombre de los estudiantes egresados, el mejor promedio de la generación de Maestría, Mercedes Quijano Meza, y Kevin Hintze Maldonado por el Doctorado, dieron un mensaje emotivo para todos los compañeros egresados de los distintos programas de Posgrado. Estuvieron presentes en la ceremonia el Secretario Académico, así como Jefes de División y Coordinadores Académicos del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: