RESPETARA COMISION ELECTORAL DE CONCANACO EL DERECHO DE TODAS SUS CAMARAS DE PARTICIPACION, VOZ Y VOTO EN LA PROXIMA ASAMBLEA GENERAL.

A propósito de la organización del proceso electoral para la renovación del Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los Estados Unidos Mexicanos, y para la elección del Presidente de la institución, la Comisión Electoral de la CONCANACO informa:

En reunión de trabajo efectuada el uno de julio, la Comisión Electoral de la CONCANACO aprobó una serie de resoluciones de la mayor importancia para el desarrollo de las próximas elecciones en la CONCANACO.

Estos acuerdos se refieren al respeto del derecho fundamental de voto de las cámaras integrantes de la CONCANACO para elegir libremente a las autoridades del organismo:

En este sentido, la Comisión confirmó que todas las cámaras de comercio del país, integrantes de la CONCANACO, tienen derecho a participar con voz y voto en la Asamblea General de la Confederación, con el único requisito de estar registradas oficialmente ante la Secretaría de Economía del Gobierno Federal.

Al respecto, la Comisión Electoral constató que la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones no condiciona ni restringe, en forma alguna, el ejercicio de esos derechos fundamentales de las cámaras de comercio.

Es decir, la Ley de Cámaras no contempla restricciones o privaciones al ejercicio libre de los derechos de participación y voto de las cámaras de comercio oficialmente reconocidas por la Secretaría de Economía.

Por ello, la autoridad electoral de la CONCANACO consideró que las cámaras de comercio del país no pueden ser privadas de su derecho fundamental de participación con voz y voto en la próxima Asamblea General de la CONCANACO.

Por otra parte, durante la reunión, se atendieron peticiones de diversas cámaras de comercio del país, relacionadas con las elecciones en proceso, lo que sirvió a la Comisión Electoral para acordar y comunicar directrices trascendentales para la institución, entre otros:

La Comisión Electoral es un órgano emanado de la Asamblea General de la CONCANACO, conforme a los Estatutos del organismo.

Es una autoridad que no depende ni está subordinada a ningún órgano de la Confederación, ni a los directivos o funcionarios de ésta.

La Comisión tiene autonomía para actuar, sus determinaciones no pueden ser modificadas o revocadas por otros órganos de la CONCANACO.

Es la autoridad competente en materia electoral. Ningún directivo de la Confederación, ni su personal administrativo, tiene facultades en ese rubro.

Por ello, la organización y la conducción del proceso electoral de la CONCANACO son responsabilidad de la Comisión Electoral.

En este sentido, la Comisión defenderá sus determinaciones contra cualquier intromisión y actuará contra los actos que afecten o vulneren su trabajo.

La Comisión denunciará ante las autoridades competentes cualquier transgresión a estas directrices.

Finalmente, respecto a la organización del proceso electoral, la Comisión resolvió:

La Comisión organizará un máximo de tres debates entre los candidatos a la presidencia de la CONCANACO.

Los debates serán públicos y se efectuarán los días 14 de julio, 18 de agosto y 8 de septiembre de 2021.

La Comisión Electoral de la CONCANACO continuará trabajando bajo los principios de imparcialidad, objetividad, equidad y transparencia.



LIC. MARÍA EUGENIA PÉREZ FERNÁNDEZ
PRESIDENTA DE LA COMISIÓN ELECTORAL DE LA CONFEDERACIÓN
DE CÁMARAS NACIONALES DE COMERCIO, SERVICIOS Y TURISMO
DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

ENTREGAN AL DIF MUNICIPAL NUEVO VEHÍCULO PARA TRASLADO DE PACIENTES

A %d blogueros les gusta esto: