Ceremonia “Medalla Estudiantes Ejemplares” edición 2021

Éste próximo miércoles 07 de julio a las 19:00 hrs., en el majestuoso Teatro de la Paz, celebraremos por décimo sexto año consecutivo la Imposición de la Medalla Estudiantes Ejemplares, un reconocimiento al alto desempeño académico a estudiantes de las principales Instituciones Educativas en nuestro Estado.  

El arduo trabajo de la Fundación Trayectoria de Exito para el Certamen de Medalla Estudiantes Ejemplares edición 2021, inició desde el mes de Enero convocando a todas las instituciones educativas a proponer a sus mejores estudiantes de todas las áreas profesionales, en donde los aspirantes al certamen tenían que completar su expediente de participación con diversos documentos, así como detallar los que participen en alguna actividad de responsabilidad social en nuestro estado. Y posterior a esto, asistir a las etapas del proceso de selección con la premisa de “Escuchar para Conocer”, en donde a cada sesión van pasando los estudiantes con mayor desempeño, responsabilidad, aptitud moral, etc.

Sin duda, gracias a la situación actual, nos permitió llevar la mayoría de las etapas a realizarlas presencialmente, que sin duda es de gran aprovechamiento para los participantes con la finalidad de poder ampliar su red profesional y prepararse con los mejores estudiantes y hacer frente a su futuro.

Hemos podido constatar que el impacto que se genera con este certamen es de manera muy positiva de los participantes, así como de las familias que viven el detrás de cámaras de los estudiantes y que se merecen parte del éxito de sus hijos; siendo esto un gran orgullo familiar por ver realizados a sus hijos no solo en el tema estudiantil si no en la parte humana. 

Con esto Fundación Trayectoria de Éxito, refrenda el compromiso y su misión de poder compartir cada día con más sectores de la población potosina la mentalidad del esfuerzo y principalmente de la importancia de la actitud con las actividades que realicen desde cualquier trinchera.

Para la Fundación Trayectoria de Exito, es de gran importancia conocer la esencia de cada estudiante, ya que el aspecto académico lo evaluaron las Instituciones; por lo que el gran reto es compartir a la sociedad los buenos ejemplos de esfuerzo, dedicación y perseverancia… con las nuevas generaciones que están por decidir su futuro académico y profesional.

Realmente es un trabajo muy difícil para el Comité Ciudadano de la Fundación el poder definir a los 100 estudiantes ejemplares que son citados para vivir la final de este certamen; en donde nos acompañarán como testigos de honor de nuestras máximas autoridades en el estado, Ing. Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Lic. Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF; Diputada Vianey Montes Colunga, Presidenta del H. Congreso del Estado; Magda. Olga Regina García López, Presidenta del Poder Judicial del Estado de SLP y el Mtro. Francisco Xavier Nava Palacios, Presidente Municipal de San Luis Potosí.

Y por el Comité Ciudadano de la Fundación Trayectoria de Exito: Mtra. Marina Yáñez Espinoza, Mtro. Edgar Durón Puente, LAE Christopher Auces Alonso y Lic. Jenniffer Auces Alonso.

A %d blogueros les gusta esto: