UASLP ocupa 7ª posición en el medallero general del Campeonato Nacional Universitario CONDDE 2021.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) a través de sus deportistas se está posicionando en el séptimo lugar del medallero general del Campeonato Nacional Universitario CONDDE 2021, esto debido a la impecable participación de los equipos de atletismo, futbol soccer varonil y femenil, con siete medallas al momento, una de oro y cinco de bronce. 

El atletismo ha sido la prueba maestra para la UASLP, al igual que diversos deportes individuales. El Campeonato Nacional Universitario CONDDE 2021, ha registrado las competencias en atletismo, futbol soccer femenil y varonil, y levantamiento de pesas, sin embargo, en esta disciplina no se tienen participantes por la casa de estudios potosina. 

La coordinadora de Procesos CONDDE- UASLP, M.C. Lorena Mendoza Rosas, detalló que las actividades mencionadas efectuadas en el marco del Campeonato Nacional Universitario CONDDE 2021, fomentan la participación con atletas universitarios, pero de una manera como lo fue en la Universiada Nacional.  

Señaló que, en promedio sesenta atletas de la UASLP han participado, entre atletismo, futbol soccer varonil y femenil, con sus respectivos entrenadores y auxiliares. Aún quedan las pruebas en halterofilia, karate, bádminton, voleibol, basquetbol 3×3, Tae kwon do, Judo, y Lucha.  

Reiteró que dicha actividad no se realiza en una sola ciudad sino en diferentes sedes previéndose el calendario hasta el mes de noviembre del año en curso, con el objetivo de evitar aglomeraciones ante el tema del COVID- 19.  

“Ha sido de gran importancia el apoyo e interés por parte del rector Dr. Alejandro Zermeño Guerra quien ha volteado a esta área, tan es así que ya contamos con el coordinador del Departamento de Deportes, licenciado Alberto Camacho Martínez. Asimismo, el respaldo de la Dra. María del Socorro Ruíz, que ha estado atenta a estas justas deportivas”. 

Mendoza Rosas, mencionó que la UASLP pretende ser sede en el mes de agosto del Campeonato Nacional Universitario en bádminton y karate. “Sin duda, prevemos que tendremos buena actividad con los equipos representativos en diferentes ciudades, y que la UASLP figure en el top 10 de las mejores universidades del país en el ámbito deportivo”. 

A %d blogueros les gusta esto: