ENTREGAN LA MEDALLA ESTUDIANTES EJEMPLARES 2021: LA GENERACIÓN DE LA ESPERANZA

Por: Oscar Martínez

Los cien mejores estudiantes de todo el estado fueron reconocidos por su alto desempeño académico. De estos, 30 recibieron la Medalla.

Con gran éxito y en medio de un ambiente plagado de nostalgia, así fue como se vivió el día de ayer la final de la Medalla Estudiantes Ejemplares en su edición 2021, misma que dio vida a la llamada “Generación de la esperanza”. 

Dicha palabra posee un significado importante sobre todo en tiempos como los que vivimos actualmente en donde los obstáculos han sido muchísimos, pero la vida nos han dado también una valiosa enseñanza para nunca darnos por vencidos. Como bien dicen “Siempre hay que mantener viva la esperanza aunque el camino sea difícil y las tormentas nos obliguen a parar”. 

Bajo este pensamiento fue como el miércoles desde temprana hora, los cien mejores estudiantes de San Luis Potosí se dieron cita en el Teatro de la Paz para vivir una experiencia que dejaría una huella en ellos. 

Previo al evento, los finalistas y sus seres queridos tuvieron la oportunidad de intercambiar mensajes y reconocer que en este trayecto no han estado solos sino que, han contado con el acompañamiento de aquellos que aman los cuales han aportado su granito de arena para construir lo que son hoy en día: Personas brillantes y ejemplares que guiarán el futuro de la entidad. 

Distintas autoridades se dirigieron a ellos coincidiendo en que sus rostros serán los que llevarán las riendas de San Luis Potosí durante los próximos años y que, su presencia en el certamen no es más que la evidencia de que con esfuerzo, pasión, así como perseverancia se pueden lograr grandes cosas. 

Una vez que recibieron el mensaje, se procedió a reconocer a los finalistas siendo 30 de ellos los galardonados con la Medalla Estudiantes Ejemplares a la que hace dieciséis años le dio vida su fundador, Enrique Auces Maciel con la noble intención de inspirar el éxito en las nuevas generaciones. 

Medallistas de la Generación 2021:

– Alejandro Vega Martínez

– América del Rocío Cardona Cardona

– Arantxa Azcona Chávez

– Daniela González Batista

– Denisse Guadalupe Villanueva Lucio

– Enrique Bustamante Rodríguez

– Giovanni Emmanuel Bárcenas Zacarías

– Jorge Quijano Manzo

– José de Jesus Lara Flores

– José Juan Manuel García Guerrero

– Juan Antonio García Rentería

– Juan Pablo Carmona Almazán

– Karina Loza Martínez

– Karina Rodríguez Hernández

– Lizeth Montserrat Loredo Ruiz

– Mara Lisset Melo Márquez

– María Teresa Dolores Sotomayor

– Mariana del Refugio Niño Martínez

– Mariana O’Farrill Cadena

– Miriam del Carmen Palacios López

– Nahomi Martínez Pedraza

– Paula Andrea Herrera Salazar

– Paulina Reyna Vela 

– Roque Sánchez Salas

– Rosa Nelly García González

– Sandi Yazmin Arellano Huerta

– Usiel Alexis Martínez Domínguez

– Valeria Hernández López

– Valeria Soledad Pérez Martínez

– Ximena Almendarez Silva

A partir de hoy, comienza un nuevo reto para cada uno de ellos por ser una inspiración para su entorno y sobretodo, aportar algo de sí mismos para construir un mejor mañana para San Luis Potosí. Ellos sabrán responder a esta gran responsabilidad bajo el entendido de que “Ninguno estaremos bien en tanto no estemos bien todos”. 

El evento fue presidido por la Lic. Lorena Valle Rodríguez, presidenta del DIF Estatal; Mgda. Aracely Amparán Madrigal, representante del Poder Judicial de San Luis Potosí; Mtra. Martha Barajas García, diputada del Congreso del Estado; Mtro. Francisco Xavier Nava Palacios, presidente Municipal de la capital potosina, Lic. José Antonio Bonales Rojas, Director de Educación Media Superior y Superior de Gobierno del Estado . Por parte del Comité Ciudadano de Fundación Trayectoria de Éxito, Lic. Jennifer Auces Alonso; Mtro. José Edgar Durón Puente; Mtra. Marina Yañez Espinoza, LAE. Christopher Auces Alonso. 

También acompañaron los rectores y directores de las diversas casas de estudio de los participantes.

En San Luis Potosí… se reconoce el Éxito!!!!

A %d blogueros les gusta esto: