Inauguración de la exposición Huellas en el desierto del artista potosino Jaime Galán

El Museo Federico Silva Escultura Contemporánea inauguró con gran éxito este viernes 9 de julio la exposición Huellas en el desierto del artista potosino Jaime Galán. Exposición que estará disponible al público hasta el mes de septiembre. En un horario de lunes a sábado de 10 a 18 hrs., domingo de 10 a 14 hrs. Martes cerrado al público. En esta inauguración estuvieron presentes el artista Jaime Galán; el secretario de Cultura Armando Herrera; el director del museo Enrique Villa Ramírez y el crítico de arte Luis Ignacio Sáinz, quienes expresaron su agradecimiento a los asistentes así como un reconocimiento al escultor potosino Jaime Galán.

Después del acto protocolario los asistentes pasaron a las salas Eduardo Chillida y Guillermo Ruiz  en donde realizaron un recorrido por las más de 20 obras de escultura y pintura en donde pudieron apreciar materiales como la cerámica y madera, principalmente. Mientras que en la obra gráfica pudieron observar creaciones con tinta china, arcilla, pasteles, entre otros materiales.El escultor Jaime Galán comenta que su obra está elaborada con material orgánico que se encuentra en su andar y a partir de ahí comienza su parte creativa. Por lo que se puede apreciar trozos de madera con otros elementos que le van dando sentido a la propuesta artística y se va creando una pieza armónica, comparando la obra con la música.

Esta exposición se encuentra expuesta en las instalaciones del Museo Federico Silva, por lo que se invita al público a que visite esta gran exposición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: