Premian a ganadora de concurso estatal de ajedrez del Cobach

La dirección general del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí entregó el reconocimiento del primer lugar en la rama femenil en el primer torneo estatal de ajedrez en línea CONADEMS 2021 a la alumna de plantel 28, Ángela Minerva Salazar Chávez. La ceremonia de premiación se llevó a cabo en las oficinas centrales del Cobach, donde estuvo presente Marianela Villanueva Ponce, directora general de la institución; Raúl Andrés Cruz Mata secretario general de la CONADEMS con la representación de Griselda Álvarez Oliveros, presidenta de la CONADEMS en el estado; Dagoberto Pérez Moreno, director del plantel 28.

A la alumna del plantel 28 San Luis V, Ángela Minerva Salazar Chávez, la acompañaron su entrenador, Roberto Lara Hernández, así como sus padres Miguel Ángel Salazar de León y Carina Chávez de Salazar. La directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce, resaltó que tras la pandemia, finalmente se pudo lograr la premiación presencial de esta joven destacada en la disciplina del ajedrez.

“La enseñanza en esta época de pandemia ha sido todo un reto emocional, donde creo que todos hacen un gran esfuerzo y para el próximo ciclo escolar ir retomando las clases, aunque sea de manera híbrida”, enfatizó. Felicitó a la alumna ganadora y le deseó el mayor de los éxitos en sus próximas competencias y consideró que Angela Salazar Chávez tiene un enorme potencial para desarrollar en esta disciplina. La galardonada se mostró contenta con el logro alcanzado y dijo que era una motivación para seguir aprendiendo de esta fascinante disciplina, por lo que seguirá compitiendo en las siguientes convocatorias.

La competencia formó parte de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior y en ella participaron las preparatorias: José Juárez Barbosa, Margarita Cárdenas de Rentería, Francisco Martínez de la Vega, Antonio Tristán Álvarez, Jesús Silva Herzog y por supuesto, el plantel 28 de la capital del Cobach. La joven logró victorias en todas sus partidas de ajedrez, logrando un 100 por ciento de efectividad, lo que le permitió adjudicarse el primer puesto de la competencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: