OBTUVO FGE PRISIÓN PREVENTIVA PARA SUJETO POR PRESUNTAS AGRESIONES SEXUALES A SU SOBRINA

CIUDAD VALLES. – En Ciudad Valles, dieron prisión preventiva oficiosa como medida cautelar a un individuo de 44 años de edad, luego que litigadores de la Delegación Séptima de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), le imputaron los delitos de violación equiparada y abuso sexual calificado. El Juez de Control que trabaja en este caso, además de vincular a proceso al imputado, le informó a los involucrados que este procedimiento jurídico tendrá un lapso de tres meses para la investigación complementaria.

Néstor “N” es considerado partícipe en unas agresiones sexuales que sufrió una niña de 11 años de edad en varios lugares del municipio referido, entre estos un estacionamiento de un centro comercial de la colonia Valle Alto y dos propiedades en los ejidos Tampaya y El Azulejo. El señalado es tío de la menor de edad, por lo que presuntamente aprovechaba momentos a solas con ella para realizar estos actos lascivos, los cuales habría realizado en varios meses desde marzo, pasando por julio hasta noviembre del año 2020.

La Fiscalía en la Delegación Séptima auxilió a la víctima con algunos estudios y solicitó a los agentes de la Policía de Investigación (PDI), que realizaran las indagatorias para integrar la carpeta de investigación, misma que después fue judicializada por el agente del Ministerio Público. El Juez de Control libró una orden de aprehensión por los delitos de violación equiparada y abuso sexual calificado, y los policías investigadores de la huasteca norte realizaron la captura de Néstor “N”.

En la audiencia inicial, los litigantes de la FGESLP presentaron los indicios con los que contaban en contra de imputado, que fueron suficientes para que se ordenara el auto de vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que lo mantendrá interno en el centro penitenciario de Ciudad Valles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: