Celebra la UNITEC 55 años de mantenerse a la vanguardia educativa en México

Once lustros de trayectoria respaldan a la institución que brinda una oferta educativa a nivel medio superior, superior y posgrado.

La UNITEC también anunció la ampliación de su oferta educativa con nuevos programas académicos y la Licenciatura en Medicina.

Ciudad de México.- Como una institución que se ha caracterizado por su innovación y calidad desde su fundación y que en años recientes ha mostrado su fortaleza al enfrentar la singular coyuntura que impuso la pandemia, la Universidad Tecnológica de México celebra este mes de julio su 55 aniversario. La UNITEC fue fundada en 1966 con el objetivo de brindar a nivel medio superior, superior y posgrado una formación científica, tecnológica y humanista a sus estudiantes, aportando a la sociedad profesionistas que no solo sean altamente competentes desde el punto de vista de las diversas disciplinas, sino que tengan también habilidades indispensables en el mundo contemporáneo, afirmó el Dr. Alejandro Montano Durán, Rector Institucional de la UNITEC.

“Estamos llegando a este aniversario en una coyuntura singular, con un cambio en la educación sin igual. Sin embargo, desde hace más de una década, la UNITEC ha sido innovadora en la incorporación de programas en línea en su oferta académica, abriendo cada vez más el abanico de posibilidades educativas para sus estudiantes. Debido a la pandemia hemos ajustado en su totalidad a nuestros cerca de cien mil estudiantes a la modalidad de educación en línea. Con el invaluable apoyo de toda nuestra comunidad académica lo logramos con celeridad, ya que con anterioridad habíamos avanzado notablemente en esa dirección”expresó el Dr. Montano en ocasión de los festejos por el Aniversario.

Actualmente, la UNITEC ofrece 86 programas académicos en diversas áreas de conocimiento desde el nivel bachillerato hasta maestría, los cuales suman 138 programas por modalidad: presencial, ejecutiva o en línea, así como 500 programas en campus, de los cuales 72 están acreditados por organismos pertenecientes al Consejo para la Acreditación de la Educación Superior – COPAES, o por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior – CIEES, siendo UNITEC la 3ª institución privada con más programas acreditados en México.

En este año 2021, celebramos nuestro 55 aniversario incrementando también nuestra oferta educativa y lanzando, entre otros programas académicos, la Licenciatura en Medicina. El área de Ciencias de la Salud de la UNITEC, representa una de las facultades privadas más grandes y reconocidas de México. Sus años de experiencia en el ámbito educativo, sus instalaciones de vanguardia y el prestigio de su cuerpo docente, la convierten en una de las mejores opciones del país para formar profesionistas de la salud. Además, en este año la Facultad de Odontología de la UNITEC cumple 50 años, de modo que tenemos una doble celebración, ya que se trata de una Facultad con programas académicos reconocidos y emblemáticos para nuestra institución”mencionó el Dr. Montano Durán.

La Universidad Tecnológica de México (UNITEC) cuenta con cerca de 100,000 estudiantes y 10 campus en la Ciudad de México, así como con instalaciones en los estados de Guanajuato, Jalisco, México y Querétaro, los cuales han sido cuna de incontables historias de éxito protagonizadas por alumnos, egresados, profesores y colaboradores de la institución. Además, es de destacar que los estudiantes que egresan de la UNITEC obtienen en promedio resultados 20% superiores a la Media Nacional en el Examen General de Egreso de Licenciatura del Centro Nacional de Evaluación – CENEVAL. Así mismo, los graduados de esta institución tienen en promedio ingresos 19% más altos y requieren menos tiempo para emplearse que los de los egresados de otras instituciones privadas del país.

“A través de 55 años de experiencia, la UNITEC ha adquirido una amplia trayectoria, así como madurez y solidez en la calidad educativa que ofrecemos, muestra de ello es que también hemos recibido una calificación global de tres estrellas en el mundialmente reconocido QS Stars Rating, habiendo obtenido el máximo de cinco estrellas en cuatro categorías: Empleabilidad, Enseñanza, Inclusividad, y Educación en línea, reconocimientos como este representan de manera inequívoca más y mejores oportunidades para nuestros estudiantes y egresados, mayor movilidad social, así como más posibilidades de apoyarles en alcanzar el éxito profesional, en bien de su propio crecimiento y del desarrollo de organizaciones y comunidades”puntualizó el Dr. Alejandro Montano Durán.

La institución también es reconocida dentro del Grupo 3 en el Programa de Mejora Institucional por parte de la Secretaria de Educación Pública, lo cual le otorga la máxima categoría para instituciones de educación superior. De igual manera ha recibido la Acreditación Institucional en el nivel más alto, otorgada por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior – FIMPES, misma que solo posee un número muy reducido de entidades educativas en el país.

Bajo el contexto actual y gracias a los avances del programa de vacunación en el país, así como los protocolos sanitarios que la institución está implementando en cada campus, se abre un nuevo panorama para el regreso a clases presenciales: “Sin duda el mayor uso de la tecnología digital y la educación en línea llegaron para quedarse. Lo cual no implica que la educación a distancia va a sustituir a las clases tradicionales, sino que obtendremos mayores beneficios a través de esquemas educativos mixtos o semipresenciales; ahora que conocemos sus posibilidades y beneficios, estamos seguros que los elementos de la educación virtual enriquecerán y dinamizarán continuamente a todos los procesos educativos”.

En la UNITEC estamos viendo siempre hacia el futuro y seguimos realizando importantes inversiones para continuar con el desarrollo del sistema de broadcasting en muchos de nuestros escenarios académicos. Estoy convencido de que, a pesar de los enormes retos de la situación actual, juntos como sociedad lograremos salir adelante; los universitarios, y en particular los de la UNITEC, serán parte sustancial de la evolución y mejora de nuestra sociedad, para transitar por una senda de progreso y bienestar en esta nueva normalidad. Deseo un muy feliz aniversario a todos los integrantes de nuestra comunidad universitaria”finalizó el Rector Institucional.

Como parte del quincuagésimo quinto aniversario de la UNITEC, se llevará a cabo un ciclo de conferencias encabezadas por egresados de la institución que compartirán su experiencia como profesionales exitosos en diferentes sectores. Para conocer el calendario consulta: www.unitec.mx/.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: