“Feral”, el nuevo estreno de Cineteca Alameda

Se proyectará la película del director potosino Andrés Kaiser.

La Secretaria de Cultura de Gobierno del Estado, invita a la nueva temporada de estrenos cinematográficos en la Cineteca Alameda con “Feral”, del director de cine potosino Andrés Kaiser que será proyectada los días 14, 15, y 16 de julio del 2021. Las funciones son 16:30, 18:30 y 20:30 horas, el viernes 16 de julio habrá una plática a las 20:30 horas con el director. Dentro de los premios que ha ganado el largometraje, se encuentran los que logró en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, en la edición 2018 en Baja California. Como el Premio Cinemex-México Primero, el Premio FIPRESCI – México Primero, y el Premio Trailer Art Kingdom.

La cinta de 99 minutos está contextualziada en el año de 1986. Trata de cómo un sacerdote (Héctor Illanes), documentó en videocasettes la incorporación de tres niños salvajes a la sociedad oaxaqueña. “Se trata de una película con un sólido guión y con suspense inscrita en el género del falso documental, en la que además se hace una buena metáfora del bien y el mal”, señaló el jurado sobre este filme cuando se exhibió en Los Cabos.

“Feral” tuvo una nominación a los premios Ariel, gracias al trabajo de Ricardo Arvizu, en la categoría de Mejores Efectos Especiales. El guión es de Andrés Kaiser, la música de Carlo Ayhllón, y la fotografía de Marc Bellver. El largometraje es una producción de Cine Feral y de Ítaca Films. Los actores son: Hector Illanes, José Ángel García, Julio Sandoval, Gaston Melo, Farid Escalante Correa, José Concepción Macías, Catalina Salas, Emoé de la Parra, José Luis González Sánchez, Adriana Burgos, Hildeberto Maya, y John Mraz. La cuota de recuperación es de $40 pesos general, y $25 para estudiantes con credencial vigente.

“La mejor película mexicana de terror de los últimos años, (…) Kaiser muestra que el horror de los casos de niños ferales está en la vileza de las personas ‘civilizadas’”. Es lo que escribió la periodista especializada en cine Fernanda Solórzano en Letras Libres. Se recuerda a los asistentes, que se siguen realizando las políticas sanitarias de la Coepris (Comisión Estatal de Protección contra los Riesgos Sanitarios) Como lo son la toma de temperatura, el ingreso a la sala debe ser con careta o cubrebocas, y mantener la sana distancia en taquilla, dulcería y butacas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: