SE PROMOCIONA TURÍSTICAMENTE SLP CON TRILOGÍA DE CORTOMETRAJES

Se presentó “La Dama Enlutada”, y se estrenaron “Juan del Jarro” y “La Loca Zulley”, basadas en leyendas potosinas

Se buscará llevar estas producciones cinematográficas a festivales nacionales e internacionales

En la presentación de los Cortometrajes: “La Dama Enlutada”, y el estreno de “Juan del Jarro” y de “La Loca Zulley”, el Gobierno de esta Capital reafirmó que de esta manera se posiciona a la ciudad de San Luis Potosí en el ámbito no sólo nacional, sino internacional mediante la cinematografía como una herramienta de promoción turística, conciencia e identidad con nuestras tradiciones. Se destacó que tan sólo el primero de la trilogía, es decir, “La Dama Enlutada”, ha superado las más de 700 mil reproducciones y vistas, por lo que se espera que los dos nuevos cortometrajes también sean disfrutados no sólo por la población potosina, sino de distintas partes del mundo a través de diversas plataformas digitales.

En la proyección que se llevó a cabo en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes, KINÉ Producciones anunció que estos cortometrajes serán llevados a festivales en territorio nacional y distintos países, con lo que además de promover la ciudad, también se difundirá el talento potosino. El Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios celebró esta alianza sociedad civil, empresas y Gobierno para impulsar el turismo que ha sido un baluarte y más en esta época de pandemia mediante distintas innovaciones, “de ahí que este nuevo rostro de San Luis puede ser conocido en el mundo y gracias a la promoción con este tipo de productos llegaremos más lejos, a fin de dar a conocer personajes que nos han dado identidad en sitios y espacios muy potosinos. De esta manera, podremos confirmar que no sólo somos un Estado industrial, sino un punto atractivo para el turismo”.

En su intervención, el Director Bernardo González Burgos de KINÉ Producciones, reconoció que no fue una tarea fácil, “pues son muchos elementos que se deben tomar en cuenta que requirió de una gran movilización y trabajo de muchas personas, así como de gente muy talentosa. No obstante, agradecemos a la actual Administración Municipal por creer en el cine como un medio de difusión turística y porque se abrieron a herramientas frescas para la promoción de la ciudad”.

La titular de Turismo Municipal, Yara Nagore Rojas añadió que a través de estos productos cinematográficos se confirma el trabajo realizado para servir y construir por la ciudad, además de dejar un legado.  Agradeció a los representantes de la Secretaría de Cultura en el Estado, del Centro de las Artes y del Teatro Polivalente, por el apoyo, así como a las empresas patrocinadoras, por lo que se seguirá el fomento de San Luis tanto del turismo presencial y vía digital. En la proyección de esta trilogía de Leyendas Potosinas también estuvieron presentes parte del reparto artístico como Paula Serrano, así como talentos potosinos como Juan José Campos; Sofía Leal, Ana, Tadzio y Matías Neumann, Arturo Águilasocho, así como el guionista, Rafael Torres, por mencionar algunos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: