Enrique Galindo propone intercambio de buenas prácticas entre municipios

  • Durante un curso introductorio convocado por la CEFIM, dijo que se trata de coadyuvar y hacer sinergía en favor de la ciudadanía.
  • Instó a sus homólogos a pensar cómo se visualizan como autoridades y qué tipo de gobierno y de alcaldes quieren ser.

Al participar en el curso introductorio para autoridades municipales electas, convocado por la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), el alcalde electo de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, propuso establecer una agenda permanente de intercambio de buenas prácticas de gobierno municipal para el desahogo de las problemáticas cada vez más complejas  que se presentan al interior de las administraciones, mediante un trabajo conjunto y sinérgico.

Al ofrecer unas palabras durante la ceremonia de clausura de esta primera fase del curso, Galindo Ceballos compartió el trabajo que ha llevado a cabo durante las últimas semanas y señaló que, en estos tiempos de transición, no se pueden perder de vista tres cosas básicas: la primera es la enorme responsabilidad que han asumido como autoridades electas; la segunda es el compromiso que tienen de ser los mejores alcales, alcaldesas y autoridades municipales de las que se tenga registro; y la tercera es concentrarse en que, durante la transición, intervenga gente capacitada técnica y profesionalmente que les permita obtener una visión ordenada de cómo recibirán la administración pública.

“Piensen en cómo se visualizan como autoridades y qué tipo de gobierno y de alcaldes quieren ser, cómo quieren ser recordados. Yo, personalmente, quiero ser el mejor alcalde de San Luis Potosí”. Reiteró que aunque los recursos económicos son importantes, existe una enorme cantidad de cosas que se pueden hacer con poco dinero, por lo que, en ese sentido, se ofreció a compartir sus conocimientos para que, desde el día número uno en sus respectivos cargos, comiencen a marcar la diferencia con buenas prácticas y transparencia.

A este primer curso de la CEFIM, encabezada por Luis Gerardo Aldaco, acudieron 42 municipios entre alcaldes y alcaldesas electos, entre lo que destacan: José Antonio Olivares (Huehuetlán);  Esmeralda Abigail Nava Loredo(Cerro de San Pedro); Francisco Limas Riversa (Tamuín); Bernabé Mares Briones (Villa de Arista);  Roberto Cruz Hurtado (Coxcatlán);  Brisseire Sánchez López (Tampacán); Arturo Elias Rodríguez (San Nicolás Tolentino) y Enrique Galindo Ceballos (SLP); así como regidores y síndicos electos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: